Rapsodia busca bordar lazos a favor de la artesanía mexicana |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Moda

Rapsodia busca bordar lazos a favor de la artesanía mexicana

Para este primer proyecto se elaboró una cosmetiquera en colaboración con la comunidad de Zinacantán en Chiapas, donde podemos apreciar los bordados y la esencia característica de esta región.

Rapsodia busca bordar lazos a favor de la artesanía mexicana | El Imparcial de Oaxaca

Las lentejuelas y bordados son elementos característicos dentro de cada una de las colecciones de Rapsodia, es por eso que ha decidido lanzar por primera vez una campaña de emprendimiento social llamada Rapsodia Solidaria, en busca de promover el trabajo artesanal de las comunidades indígenas al brindarles nuevas oportunidades de empleo, y fungir como un escaparate para que su trabajo llegue a todo México y a los diferentes países donde se encuentra la marca.

Para este primer proyecto se elaboró una cosmetiquera en colaboración con la comunidad de Zinacantán en Chiapas, donde podemos apreciar los bordados y la esencia característica de esta región.

Este trabajo se desarrolló con apoyo de la Fundación León XIII, la cual busca empoderar a las mujeres de las comunidades indígenas acompañándolas en su crecimiento profesional, a través del desarrollo de nuevas técnicas, proveedores de buena calidad y compradores de sus productos. Todo esto seguido de una concientización sobre su economía y la mejora de esta mediante su trabajo y una correcta administración.

En esta primera fase se vieron beneficiadas 12 familias con una ingreso total de $132,000 pesos, mismo que se vio complementado con la oportunidad de desarrollar nuevas técnicas con un mayor control de calidad, el cual resultará beneficioso en cualquier trabajo que desarrollen posteriormente.

Se planea que esta sea la primera de muchas colaboraciones con artesanos mexicanos, así que celebremos y apoyemos a toda iniciativa en pro del talento nacional y nuestras raíces.