La nueva colección de gorras hechas 100% de plástico reciclado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

La nueva colección de gorras hechas 100% de plástico reciclado

El proceso consiste en obtener hojas de Repreve (fibra hecha con materiales reciclados)


La nueva colección de gorras hechas 100% de plástico reciclado | El Imparcial de Oaxaca

La moda poco a poco ha adoptado un consumo más consiente y en pro de la naturaleza. Y esta vez la muestra es Repreve x New Era, la nueva colección de gorras hecha 100% con plástico.

Cada una de estas gorras está hecha para ayudar al medio ambiente y poder dar una segunda vida a las botellas de plástico. El proceso consiste en obtener hojas de Repreve (fibra hecha con materiales reciclados) y con ellas crear la clásica gorra de New Era.

Todas las botellas de plástico trasparente son procesadas para crear escamas de plástico. Repreve compra estas escamas y convierte en pequeñas bolitas que después se derriten, para pasar aun proceso de estirado y así convertirse en hilo 100% poliéster.

Voilà! Este hilo se ocupa para hacer la tela para fabricar las gorras.

Marcas como Levi’s, The North Face entro otras, han usado tambien esta técnica para fabricar algunas prendas.

New Era agregó un detalle bordado a un costado de la gorra, una pequeña plantita que hace referencia a su compromiso con la naturaleza. Así no tendrás ninguna duda, sólo necesitas checar que tenga este detalle en un costado de la pieza.