Los Vans que debes tener
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Los Vans que debes tener

Un estampado que algunos relacionan con la temprana adolescencia, con el descubrimiento tardío de fenómenos musicales clave como Death Cab For Cutie


Los Vans que debes tener | El Imparcial de Oaxaca

Tu yo del pasado tiene un mensaje alto y claro para ti: volverás a llevar las Vans Slip-On de estampado de damero. Las míticas zapatillas de cuadros blancos y negros que calzaste en tu adolescencia (y probablemente quemaste de tanto usarlas, aquí servidora confiesa) son una tendencia imprescindible de cara al otoño de 2018.

Su regreso no debería sorprendernos, pues a principios de julio ya te advertimos de que el damero regresaba a nuestras vidas en forma de bañadores estampados que algunas de las prescriptoras más importantes a nivel internacional ya se habían atrevido a lucir. También Supreme, la marca de culto cuyas enseñanzas traspasaron ya hace mucho los límites de la cultura skater, retomó el estampado en algunas de sus piezas. Era sólo cuestión de tiempo que el accesorio más icónico que jamás ha desplegado este estampado reclamase el espacio que le correspondía en mitad de esta tendencia.

Un estampado que algunos relacionan con la temprana adolescencia, con el descubrimiento tardío de fenómenos musicales clave como Death Cab For Cutie, Porcupine Tree o American Football, ahora se hace pasto de la moda de masas desde la ventana compartida de Instagram. Lo cual, y para no ponernos demasiado puristas, nos deja originales ideas de cómo combinarlas en esta nueva vida que la moda le ha dado. La hemos visto , por ejemplo, en el street style de la semana de la moda de Berlín hermanado con vestidos colosales con vocación de alta costura del color del otoño.

Pero antes de que lo lleven las prescriptoras globales a las que sabemos que jamás de los jamases se les escapa una sola tendencia, es mejor escuchar a quienes saben de componer looks con un toque punk rock de manera genuina y natural. La blogger Hannah Louise, que sabe mucho de esto, lo combina con dos piezas que serán fundamentales de la próxima temporada: la camiseta blanca y una minifalda beige, pues toda la gama de tonos tierra va a tener su momento dulce.

Mientras vamos configurando poco a poco cómo será nuestro armario de otoño-invierno algunas ya tenemos claro, al menos, qué es lo que llevaremos en los pies.

Vans Slip On estampado de cuadros tipo damero

aa

 

Relacionadas: