En esta temporada, continua usando tu traje sin morir de calor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

En esta temporada, continua usando tu traje sin morir de calor

Aquí no hemos venido a hablar del tiempo, sino a sobrellevarlo, y lo que toca a ahora es el calor


En esta temporada, continua usando tu traje sin morir de calor | El Imparcial de Oaxaca

El temido calor de la asfáltica ciudad. Los primeros grados de más han empezado a aparecer en todas las previsiones, pero no por ello vamos a dejar de ir a la oficina o vestir con menos ropa. Así que cuanto antes estés prevenido mejor (o cuanto antes lo corrijas si te ha pillado el toro y estás leyendo esto a 40 grados). Por supuesto, existen trucos para ir más fresquitos a trabajar sin saltarse los códigos. Atiende.

Camisa

Empecemos con la prenda que va más pegada al cuerpo. Nuestra recomendación habitual es la de corte slim fit para evitar excesos de tela alrededor de la cinturilla del pantalón. Sin embargo, si el calor aprieta es preferible ir algo más holgados para evitar la sudoración. ¿Qué hacer en este caso? Elegir un tailored fit (de sisa –costura que une cuerpo y mangas– más amplia) para ir más cómodos. Aun así, si no te sientes del todo a gusto con este corte, puedes continuar llevando el slim fit pero eligiendo muy bien el tejido.

No sabotees la elección de un buen corte con un material antitranspirable. Algodón o lino son los más aptos cuando sube el mercurio en los termómetros.

cortes de camisa tailored fit slim fit

Chaqueta

En la mayoría de las oficinas la norma estricta de vestimenta continúa siendo al traje. Tranquilo, que no te entren los sudores ya, porque para esto también hay solución.

El instinto inicial es ir quitando capas, una operación que se puede hacer tanto por arriba (quitando abrigos) como por abajo. Elimina los forros, hombreras y demás elementos internos en la medida de lo posible. Opta por americanas con  medios forros o directamente sin ellos (lo que se suele conocer como americana desestructurada), lo que obligará también a eliminar las entretelas y, por tanto, capas de tela. El resultado final será menos armado, pero iremos más fresquitos.

Además, este tipo de americanas se suelen confeccionar en tejidos más livianos para potenciar su ligereza.

Pantalones

Si se trata de un traje, el tejido será el mismo que el de la americana. Eso sí, olvida el skinny, cuanto menos apretada llevemos la tela contra el cuerpo, menos calor tendremos. Para ello, el corte slim fit o el recto serán tus mejores amigos.