Quantcast

Estilo

10 prácticos consejos para viajar sola

Viajar sola te permite conocerte, explorar y divertirte como nunca. Toma en cuenta estos consejos y prepárate para la experiencia de tu vida.
por Agencias

¡Por fin llegó el momento! Llevas meses planeando tus próximas vacaciones y decidiste hacerlo sola.

Para que la experiencia sea única y no corras ningún riesgo, toma nota de estos 10 consejos para viajar sola.

1. Comparte tu itinerario con alguien de mucha confianza

No importa si es tu familia o tus mejores amigas, sólo asegúrate de que alguien tenga una idea de dónde encontrarte. Lo que nos lleva a...

2. Agenda un 'check-in'

Si vas a viajar sola por mucho tiempo, considera agendar una llamada a casa. Así sabrán que todo está bien, estarás al pendiente de lo que sucede y hasta podrás compartir algunas de tus experiencias.

3. Empaca ligero

Sí, es muy tentador llevar todo tu clóset en tu maleta, pero piénsalo bien. Tú serás la encargada de transportar, empacar y cuidar de tus cosas; si necesitas moverte con facilidad será complicado cargar con mucho equipaje.

4. No le digas a todo el mundo que viajas sola

Caras vemos, intenciones no conocemos. Lo mejor será guardar esta información para ti y cuidar de tu seguridad. Si alguien te pregunta, dile que estás viajando con alguna amiga o con tu pareja.

5. Acércate a las mujeres locales

Nadie mejor que alguna persona del lugar al que viajas para darte consejos sobre lugares que podrían ser peligrosos si estás sola. ¡Podrías obtener información muy útil!

6. Únete a grupos grandes

Si visitarás por primera vez un lugar, considera la opción de unirte a un grupo. Sí, tal vez tengas una visión más general, pero correrás menos riesgos. Incluso hay compañías de tours que arman planes con otras mujeres que viajan solas.

7. No abuses de las bebidas alcohólicas

Podría parecer obvio, pero es mejor que te mantengas atenta todo el tiempo. Si bebes, deténte en cuanto empieces a sentirte mareada. ¡Tu seguridad es superimportante!

8. Aprende a decir no

Aunque podrías sentir que eres grosera, confía en tu instinto y aprende a decir no. No importa si quieren ayudarte a encontrar una dirección, venderte algo o acercarse a conversar.

9. No uses ropa llamativa

Sí, sabemos que quieres lucir guapísima en tus fotos; o tal vez hace mucho calor en el lugar al que viajas, pero investiga perfectamente cómo se visten las personas y cómo puedes adaptarte.

10. ¡Disfruta!

Viajar sola es la oportunidad perfecta para estar en contacto contigo misma. Aprenderás a conocerte, irás a tu propio ritmo y más. ¡No dudes en tomarla!

Información de Glamour