Quantcast

Estilo

Usar flats es mas dañino de lo que crees

El uso de cierto tipo de zapatos durante mucho tiempo puede desencadenar serios trastornos en las articulaciones
por Agencias

Aunque no lo creamos, el uso de ciertos tipos de zapatos puede repercutir seriamente en nuestra salud propiciando la aparición de distintos tipos de enfermedades como por ejemplo la osteoartristis que se caracteriza por el desgaste de las articulaciones.

Las causas más proclives que desencadenan más esta afección es el aumento de peso, el sedentarismo y los excesos en el uso del zapato (ó muy altos o demasiado bajitos).

Contrario a lo que siempre se ha pensado sobre el uso de que el tacón alto es más dañino qe usar tacón bajito, recientes estudios demuestran que el uso continuo de un calzado completamente bajito tambien puede perjudicar otras áreas del cuerpo

De acuerdo al portal Salud180.com el médico Salvador Rivero, presidente del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología (CMO), afirma que el tacón sí se debe utilizar, pero éste debe ser menor a los 5 centímetros, para proteger ciertas partes del cuerpo, como las rodillas, debido a que es común que éstas se desgasten.

“Lo ideal es que las mujeres elijan tacones entre 3 a 5 centímetros y los hombres de 1 a 2 cm. Esto protege nuestra espalda y evitan futuras lesiones”.

Así mismo el titular del CMO afirma que el uso de zapatos deportivos representan otro problema común, ya que las personas cometen el error de usarlos por mucho tiempo cuando debería ser solo mientras dure la actividad física no todo el día.

El error comienza desde nuestra niñez donde nos predisponemos a usar un cierto tipo de zapato demasiadas horas, esto va propiciando el riesgo de padecer del "talón de Aquiles" además de dañar diversas articulaciones, que conllevaría a posibles fracturas y el desarrollo de la "Osteoartritis".

Información de Salud180.com