Opciones saludables: cenas vegetarianas para Navidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Opciones saludables: cenas vegetarianas para Navidad

Una ventaja de las recetas vegetarianas para Navidad y Año Nuevo es que su tiempo de preparación es mucho menor.


Opciones saludables: cenas vegetarianas para Navidad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Las cenas de Navidad y Año Nuevo son las estrellas de la temporada, y usualmente los platillos principales son a base de carne. Sin embargo, hoy en día debemos también considerar los otros estilos de alimentación que hay entre los miembros de nuestra familia, entre ellos la dieta vegetariana.

La ventaja de las recetas vegetarianas para Navidad y Año Nuevo es que su tiempo de preparación es mucho menor al de las recetas tradicionales de la temporada y su elaboración suele ser realmente fácil. Con un poco de creatividad e ingredientes frescos, podemos tener platillos vegetarianos realmente asombrosos.
Pastas.

Lasana Poblana

Las pastas siempre tienen cabida en una mesa vegetariana, pues su versatilidad nos permite crear platillos realmente interesantes. Las lasañas y los canelones son los favoritos para estas fechas. A nosotros nos encanta esta lasaña de rajas de poblano y elote inspirado en en nuestra gastronomía mexicana.

Canelones Pimientos

Otra opción riquísima es la de nuestra lasaña de brócoli y jitomate deshidratado que puedes preparar fácilmente en la olla de cocción lenta. Si la lasaña no es nuestra preferida, seguro lo serán nuestros canelones rellenos con pimientos asados que te recomendamos acompañar con una copa de vino tinto ligero.

Quichés

Las quichés son de preparación muy conveniente y su presentación nunca nos deja indiferentes. Les invitamos a probar nuestras quichés individuales de pimientos que estamos seguros serán todo un éxito entre sus invitados.

Quiche Verduras

Otra opción deliciosa y muy tentadora es la de nuestro suculento quiché de poro que podemos servir frías o calientes. Lo mismo que nuestra deliciosa quiché de verduras que podemos preparar con anticipación y recalentar unos minutos en el horno antes de servir.

Ensaladas

No hay ensalada a la que podamos resistirnos, pero en una ocasión tan especial como la Navidad y el Año Nuevo siempre se agradece un poco más de esfuerzo y creatividad en ellas. Por ello les recomendamos preparar nuestra riquísima ensalada de sémola y pimientos que además es muy fácil de digerir.

Ensalada Kale

Si queremos una ensalada que nos deje más satisfechos entonces la opción es preparar una ensalada de kale, quinoa y mozzarella que es se sale de las líneas fáciles de las ensaladas a base de lechuga y jitomate. Su maridaje perfecto es una copa de vino blanco seco bien frío.

Tofu

Una de los ingredientes más usados en al cocina vegetariana es el tofu, y es uno de esos ingredientes de origen oriental que nos dan muchas oportunidades en la cocina. Como ejemplo, tenemos un tofu asado con verduras y salsa de soya completamente vegano y que además es muy rápido de preparar.

Tofu Verduras

Otras opciones que nos encantan con este ingrediente y que nos parecen muy apetecibles para las fiestas decembrinas son las de nuestro tofu crujiente de naranja que hay que servir sobre una cama de arroz al vapor y nuestro tofu asado con nueces de la India y salsa de soya dulce cuyo acompañamiento ideal es un espagueti perfectamente cocido al dente.