La forma correcta de limpiar nuestros electrodomésticos de cocina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

La forma correcta de limpiar nuestros electrodomésticos de cocina


La forma correcta de limpiar nuestros electrodomésticos de cocina | El Imparcial de Oaxaca

Para la Organización Panamericana de la Salud es indispensable hoy en día que todos los establecimientos, productos y equipos de preparación de alimentos se encuentren debidamente desinfectados para prevenir agentes contaminantes físicos, químicos o biológicos. Por su parte la OMS nos advierte en su último reporte que los alimentos insalubres que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer.

En junio del presente año, cinco personas murieron en el Reino Unido a causa de consumir alimentos contaminados por Listeria. Esta bacteria que es capaz de adaptarse a diversos medios y multiplicarse en todo tipo de alimentos. Es tan resistente que incluso puede sobrevivir dentro de una refrigeradora. Según los expertos de la FAO, uno de los factores más importantes en este tipo de afecciones son fallas en la limpieza de utensilios y equipo de cocina.

Es por ello que, para evitar sufrir algún tipo de dolencia, se aconseja mantener limpios todos los electrodomésticos que tenemos en la casa y así evitar la acumulación de bacterias.

¿Cómo limpiar correctamente los electrodomésticos de la cocina?

Refrigeradora

No utilices desengrasantes o cremas lavavajillas, ya que estos no se llegan a enjuagar bien y vuelven amarillento al plástico de la refrigeradora. Haz la limpieza interna con bicarbonato de sodio, con este producto y agua, podrás formar una crema que servirá para aplicar sobre las partes opacas o manchadas por alimentos.

Cocina

El primer paso es retirar los quemadores y las hornillas para lavarlos aparte. Para la superficie de la estufa, con la ayuda de paños de lejía retirar toda la grasa acumulada. Con respecto a las perillas, lávalas con agua tibia y un jabón que no contenga amoniaco, ya que estos borraran las marcas de indicación.

Sandwichera

Después de utilizarla déjala enfriar un poco para retirar con la ayuda de papel de cocina los posibles restos que hayan quedado. La sandwichera cuenta con placas extraíbles y gracias a su superficie antiadherentes es sencilla de limpiar. Incluso, puedes introducir estas placas en el lavavajillas si fuera necesario para una limpieza completa.

Lavavajillas

Primero retira con la ayuda de una servilleta todos los residuos que se encuentran en tu vajilla de esta manera evitaras que se queden pegados alrededor de las rejillas. Después separa los estantes y compartimiento principal y frota  bien con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves. A modo de prevención no olvides dejar siempre la puerta abierta para evitar malos olores y el uso de ambientadores.

Horno microondas

Con la ayuda de medio zumo de limón, un poco de jabón con amoniaco y agua puedes retirar las manchas de grasa. Coloca estos ingredientes en un depósito e introdúcelo en el microondas, caliéntalo durante cinco minutos a máxima potencia. De esta forma al ponerlo en marcha el vapor hará que toda la suciedad se despegue de las paredes.