Un perro será la mascota más leal que puedas tener
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Un perro será la mascota más leal que puedas tener

Tu perro puede ser tan leal que te acompañará en todo tipo de momentos


Un perro será la mascota más leal que puedas tener | El Imparcial de Oaxaca

¿Has analizado la forma en que tu perro te ve? Hay personas a las que no les agradan los animales y es respetable, pero habemos otras que los hacemos una parte especial de nuestras vidas como unos compañeros incansables y especiales. Estoy convencida de que tu perro te ama más que tú misma, siempre será tu mejor amigo .

Y es que hablando específicamente de los perros, quien vive con uno te dirá lo mismo, que no hay amigo más fiel, no necesita hablar para transmitirte lo que piensa de ti, para animarte en los momentos difíciles o emocionarse cuando te ve radiante.

Los perros no son fieles, son leales. La fidelidad involucre sentimientos, obligación, pero la lealtad es algo que se gana, que no puedes forzar en el otro, simplemente le nace y tu perro es así. Quizá alguna vez le has gritado porque tuviste un mal día y aunque te ve con ojos de tristeza, cinco segundos después te lleva su juguete favorito.

Tu perro puede ser tan leal que te acompañará en todo tipo de momentos hasta que sea la hora de cruzar el arcoíris y esperarte en la eternidad. Aquí, tu perro será tu compañero fiel y te amará más de lo que tú lo haces.

El día que despiertas y no te sientes linda, cuando no te gusta cómo te queda el cabello, cuando el galán de tus sueños te deja plantada en una cita, tu perro siempre querrá animarte, jugará contigo aunque sean las 2 de la mañana y estés en exámenes finales, siempre buscará estar para ti.

Películas como “Hachiko” o “La razón de estar contigo” ilustran bien esta idea. ¿Sabes? Un perro no se va hasta que está convencido de que es momento de dejarte, cuando sabe que habrá alguien más cuidándote tan bien como él. No es casualidad que digan que el carácter de tu perro se parece al tuyo, eres su mejor maestra.

¿CÓMO DEMUESTRA UN PERRO SU AMOR?

Un perro no necesita hablar para demostrar lo que siente por ti, ese afán de estar siempre a tu lado, de jugar, de ser parte de tu vida. Estas acciones son solo algunas de las más comunes, tu perro es feliz contigo cuando:

1.- DUERME CONTIGO
Un perro tiene un sexo sentido para saber con quién acercarse y con quién no, pero tratándose de ti, hace todo por estar a tu lado, te sigue hasta el baño, te observa mientras echas la ropa en la lavadora y quizá salga corriendo con un calcetín para jugar. Pero cuando cae la noche, busca dormir contigo porque se siente seguro, amado y quiere cuidarte.

2.- SE ECHA EN TUS PIES DESPUÉS DE COMER
Los perros aman comen, cuando no lo hace se enfada, se siente triste y hasta puede reclamar de alguna manera, ladrando, tirando la basura buscando algo en ella que llene su pancita o hasta llorando. Pero una vez que termina ¿qué hace? Se va a tu lado y se recuesta sobre tus pies, porque ahora que tiene lo que el cuerpo pide sigue el corazón y te ama.

3.- SE EMOCIONA CUANDO LLEGAS A CASA
Mueve la cola, brinca, se agita cuando se acerca la hora aunque aún estés en casa, es uno de sus momentos preferidos del día. No importa si viven más personas en casa, contigo es especial y es obvio que le da gusto verte.

4.- BOSTEZA DESPUÉS DE TI
Si tu perro lo hace es porque ha formado un vínculo único contigo y te amará para siempre.

EL MOMENTO CRUEL DE LA DESPEDIDA

Alguna vez un niño dijo que las personas pasamos mucho tiempo en la Tierra porque debemos aprender a amar, pero que como los perros ya saben hacerlo a la perfección, no pasan tantos años a nuestro lado, creo que tiene razón.

Si ya pasaste por este momento sabes que es duro y si no, quizá ves a tu amiguito peludo y no quieres ni imaginarlo, pero ese momento llegará y tu perro se irá agradecido por la vida que tuvo a tu lado. ¿Por qué no hacer de ella lo mejor posible?

No te digo que le hagas una fiesta en su cumpleaños, pero sí que busques la manera de verlo feliz, sano, que lo lleves a caminar, que juegues mucho con él, un premio de vez en cuando. Será inmensamente feliz compartiendo momentos contigo.


aa

 

Relacionadas: