UNAM revela qué mascota es mejor para compañía, ¿perro o gato? |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

UNAM revela qué mascota es mejor para compañía, ¿perro o gato?

De acuerdo con una especialista de la UNAM, el gusto por los gatos se ha incrementado en México debido a diversos factores sociales, naturales y de conducta.

UNAM revela qué mascota es mejor para compañía, ¿perro o gato? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

¿Eres una persona de perros o prefieres los gatos? Claudia Edwards Patiño, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, afirmó que los felinos son la compañía ideal para las personas en tiempos actuales.

De acuerdo con la especialista de la UNAM, el gusto por los gatos se ha incrementado en México debido a diversos factores sociales, naturales y de conducta.

Según Claudia Edwards Patiño de la FMVZ, los gatos son la compañía ideal para las personas ya que se vuelven “Gatijos”, felinos independientes, no demandantes, amorosos y adaptables a vivir de manera solitaria o acompañados.

Por el otro lado, en los estilos de vida actuales y tendencias de consumo, tener un perro se vuelve complicado ya que son gremiales, que al contrario de los gatos: “son animales más independientes y que hacen lo que quieren… para muchas personas, es la compañía ideal”, además, cuentan con una estructura social única en el planeta, dice la especialista.

La académica de la FMVZ de la UNAM también dijo que ahora es mucho más fácil convivir con los gatos:

“Debido a que se han reducido las viviendas, convivir con un gato es mucho más fácil. Pero además su auge se debe a que se han abirto espacios para hablar de ellos, como festivales”.

“La relación de los gatos es aquélla en la que si tú quieres y yo quiero, está bien, ambos queremos; si tú no quieres, no hay problema; y si ya no quiero, deberías de respetarme. Todas son maneras de la que deberíamos aprender”, enfatizó.

¿Perros o gatos?, para ti, cuál es la mejor compañía.

 

Relacionadas: