Obsequios navideños, una oportunidad para reciclar con cariño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Obsequios navideños, una oportunidad para reciclar con cariño

En esta parte del año, debemos tomar en cuenta aspectos que en ocasiones olvidamos, como la conciencia ecológica.


Obsequios navideños, una oportunidad para reciclar con cariño | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace muchos años, la humanidad ha tomado la Navidad para hacer obsequios no sólo a sus seres queridos, sino a sus conocidos y allegados, desde familia política hasta compañeros de la escuela y del trabajo, lo que se traduce en una época en donde las compras se disparan al máximo.

Acudimos a las tiendas a adquirir obsequios y los decoramos con papel de fantasía, de colores brillantes, con listones de papel o tela, agregamos moños y… bueno, también compramos y consumimos envolturas que, si bien son hermosas, son un producto que sirve durante sólo un par de minutos como máximo, convirtiéndose después, tristemente, en basura.

Entregamos el regalo, bellamente decorado y casi al instante, quien lo recibe rompe el papel, quita el moño, jala los listones y… se ha generado un pequeño montoncito de basura, y así con los regalos y obsequios de la mayoría de las personas en Navidad.

La conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente está de moda por una simple razón: el cambio climático. Nuestro entorno ha sido vulnerado por nuestro ritmo de consumo y la cantidad de desechos que generamos. Ante ello, tomar medidas que ayuden a disminuir la cantidad de basura que producimos es de suma importancia, no importa la época que vivamos, pues es en ocasiones especiales, cuando más debemos mostrar nuestra voluntad de cambio.

En este sentido, EL IMPARCIAL de Oaxaca ha querido aportar a esta causa, con una medida que no sólo le permite a sus lectores ahorrar la compra de papel para envolver, sino también de reutilizar las páginas de nuestra edición en tradicional en papel. Así, se tomó la decisión de imprimir motivos navideños, con diseños llamativos, para que nuestros lectores envuelvan, de una forma original y ecológica, sus obsequios de estas fechas.

Ante esta iniciativa, hemos tenido una respuesta favorable de nuestros lectores, quienes ya han empezado a compartirnos fotografías de sus regalos decorados con nuestros diseños, puestos en diferentes secciones del periódico.

Puedes reciclar muchos objetos y en diferentes circunstancias, pero lo importante es la intensión de reducir residuos, y demostrar que el cariño, el amor y el agradecimiento también se le debe mostrar a unos de nuestros más importantes seres queridos: el Planeta.

https://www.facebook.com/ImparcialEstilo/videos/794710474202552/


aa

 

Relacionadas: