El uso de apodos en la pareja ¿son buenos o malos?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

El uso de apodos en la pareja ¿son buenos o malos?

La mayoría se dan para cualquier circunstancia afectuosa y la elección de los mismos depende de la personalidad.


El uso de apodos en la pareja ¿son buenos o malos? | El Imparcial de Oaxaca

Llamarse por apodos en las parejas es una manifestación de afecto que personaliza la relación. En la mayoría de los casos, esta manera de dirigirse a su ser amado es utilizada en privado. Una especie de secreto íntimo que mantienen entre sus cuatro paredes.

Algunos apodos en las parejas son solo para los encuentros sexuales. La mayoría se dan para cualquier circunstancia afectuosa y la elección de los mismos depende de la personalidad.

Los apodos en las parejas diferencian su relación

Colocar alias a la pareja es una forma de decirle lo especial que es en su vida. Una manera afectuosa de demostrar que es mucho más que un simple compañero. Así, se acuerda tácitamente un nombre único para una relación que es diferente al resto de las existentes.

Visto desde otra perspectiva, el ser amado entiende que su compromiso con esta pareja también es mayor al que tenga en otros ámbitos. Ambos pasan a ser exclusivos con ese vínculo, a través de los apodos de las parejas.

¿Los apodos de las parejas se utilizan en público?

Generalmente, son calificativos que se crean para armonizar la intimidad y profundizar la confianza, entre otros sentimientos. Es por tal motivo que es algo privado, un hábito que no se comparte con el resto.

Lo aconsejable es no llamar por este sobrenombre a su marido en una oficina o una reunión de padres del colegio. Podría resultar incómodo o hasta ser causa de bromas de mal gusto. Sin embargo, es algo que deben consensuar entre ambos y lo importante es sentirse más unidos con ellos.

Existen parejas que se llaman de “amor”, “gordi” o “chanchito” delante de todos sus conocidos y se sienten muy bien así. Pero, quizá no es lo más oportuno en situaciones de mayor formalidad.

Apodos de parejas positivos más comunes

En este afán de brindarle a la pareja un lugar especial y hacerlo sentir único en sus vidas, surgen diversos nombres nuevos. Aquí tenemos algunos de los más comunes.

  • Diminutivos o palabras relacionadas al nombre propio de la persona.Sustantivos relacionados a cuentos de hadas, sentimientos o adjetivos dulces como: “princesa, bella, amor, hermosa…”
  • Apodos basados en nombre de animales como: “gatita, chanchi, etc.”
  • Otros, utilizan formas de llamar a familiares o diminutivos de los mismos como: “pa, ma, bebé, nena, etc.”

¿Todos los apodos de pareja son algo positivo?

No siempre utilizar apodos en las parejas implica un deseo de fortalecer la unión. Por cierto, están aquellos que utilizan algunos de estos para remarcar errores o lastimar a su pareja.

En estos casos, lo primero que hay que hacer es hablar sobre el dolor que causa esa expresión. No es cuestión de responder de la misma manera, atacando y haciendo aún más agresiva la relación.

Generalmente, los apodos negativos se dan las relaciones violentas o tóxicas. Incluso, es muy probable que use esos mismos términos para ridiculizar en público a forma de broma.

Si mi novio no me llama por un apodo, ¿no me ama?

Hay algunas personas, sobre todo los hombres, que son más reacios a realizar este tipo de manifestaciones. Esto no significa que no tengan un verdadero sentimiento hacia su pareja. Simplemente, no se encuentran cómodos con ese lenguaje.

Tal vez, ellos demuestren su amor con otras acciones menos románticas para su chica, pero más reales para la pareja. Si utilizara un apodo sin sentirlo, estaría fingiendo ser alguien que no es.

Algunos apodos de parejas pueden ser tramposos

En realidad, como en todas las relaciones, están aquellos que aprovechan la existencia de estos sobrenombres para no equivocarse. Es una táctica de algunos para hacer sentir feliz a su chica y estar tranquilos ellos.

Sobre todo pasa en las primeras etapas de una relación, donde no quieren correr riesgos de equivocarse de nombre. Un apodo tierno los hará quedar bien con cualquiera que lo utilicen.

Y, a pesar de que no le guste a muchos leer esto, también es muy bueno para los infieles. Usar el mismo apodo en todas sus conquistas, los mantiene a salvo de cualquier error.

Los apodos de parejas son positivos cuando se usan con afecto

Es verdad que las relaciones consolidadas que usan estos apodos tienen una conexión más estrecha. Pero, a decir verdad, la felicidad de ambos no depende de una manera de llamarse. Lo que los mantiene unidos, es todo lo que hacen a diario para fortalecer su amor.


aa

 

Relacionadas: