6 razones por las que nunca debes contarle a tu pareja sobre tus ex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

6 razones por las que nunca debes contarle a tu pareja sobre tus ex

Un novio es para algunos meses o años, pero un exnovio es para toda la vida.


6 razones por las que nunca debes contarle a tu pareja sobre tus ex | El Imparcial de Oaxaca

Alguien con quien alguna vez te conectaste emocionalmente y compartiste tu mente, cuerpo y corazón, es obvio que quedará en tus recuerdos para siempre; quizá ya sin ninguna emoción, pero lo recordarás toda la vida.

Según un estudio de la Binghamton University, las mujeres sienten mucho más dolor inmediatamente después de la ruptura, pero lo superan con el tiempo. En cambio, los hombres difieren ese dolor al sentirse imposibilitados de conectar con sus emociones. El problema es que, al no enfrentarse al “luto” que implica perder a alguien importante, ellos pueden no superarlo sino arrastrarlo a lo largo del tiempo, aún cuando comiencen otra relación.

Más allá de los géneros, es común iniciar una relación cuando aún no se ha superado a una antigua pareja. No es lo correcto, pero sucede. Para empeorar el panorama hay quienes aseguran haber superado a sus ex pero siguen hablando de ellos con sus parejas, lo cual no tiene mucho sentido. ¿Es tu caso?

Si estás pasando por algo similar y no sientes tener las razones suficientes para evitarlo, te presentamos 6 poderosos argumentos para no contarle nunca a tu pareja sobre tus ex.

No tiene por qué saber todo de ti

Tú tuviste una vida antes de él. No lo conocías, quizá ni siquiera sabías que existía. Dar cuenta de algo donde no tuvo ninguna injerencia no tiene sentido. Puede que pienses que por ser tu pareja, debe ser tu confesor y saber absolutamente todo de ti. Esto no es así. Mucho menos si tu relación apenas va comenzando. Si es el caso, primero date la oportunidad de conocerlo y poco a poco se irá abriendo la confianza. No es necesario hablar de todo para tener una conexión real.

Su relación es completamente diferente a la que tuviste antes

Tu expareja es ex por una razón. Sólo tú la sabes; quizá las cosas no funcionaron, quizá tú hiciste que no funcionaran o tal vez esa persona decidió hacer su vida completamente separada de la tuya. Sea como sea, eso ya se terminó. Traerlo o traerla a cuento es intentar revivir un pasado que tuvo un motivo para dejar de existir. Sacar a tu ex en alguna plática oculta la intención de comparar tus relaciones, ¿te parece justo para quien está contigo?

Le darás motivos para que los celos aparezcan

Pues claro… y tú también los sentirías. ¿Por qué alguien hablaría de una persona en la que ya no tiene ningún interés? Hablar de cómo era, qué hacían, por qué cosas se peleaban, dónde comían, etcétera, es una manera de decirle al otro: “¡Hey!, estoy pensando en mi ex, lo extraño”. Aunque no sea el caso, tu actual pareja —legítimamente— puede enojarse o sentirse mal de tanta insistencia con alguien que, se supone, ya no tiene cabida en tu vida.

No debes hablar mal de alguien con quien, se supone, ya cerraste el ciclo

A veces usamos a nuestras actuales parejas para desahogarnos de lo que nos hicieron antes. Entonces, comenzamos a proferir todo lo que no pudimos antes. Nos sentimos con el derecho de deshacernos en reclamos y recuerdos llenos de rencor por lo que nos hicieron en el pasado. Sí, pudieron haberte lastimado, pero toma en cuenta que tú decidiste estar con la persona con quien compartiste algún tiempo de tu vida. Seguramente no todo fue malo y en algún momento te hizo feliz. ¿Por qué hablar mal de alguien con quien tú decidiste estar? Además, tu pareja pensará —y con razón— que así como lo haces ahora, en algún momento hablarás mal de él.

A ti no te gustaría escuchar todo sobre las exparejas de tu novio(a)

Es trillado pero es real: ponte en el lugar del otro. ¿Te gustaría que te hiciera lo mismo? Seguramente no. Te llenarías de miedos, inseguridades y probablemente tristeza. Estar con alguien que trae constantemente su pasado a cuenta no es nada grato, sobre todo si tú estás poniendo el 100 % de tu parte para que las cosas funcionen. No causes el dolor que no quisieras sufrir tú.

Porque se supone que ya lo olvidaste

Sí… ¿o no? Se supone que si estás con alguien en una relación romántica es porque ya superaste a la persona con quien estuviste antes. No tienen ningún sentido hablar de él o ella si eso es realmente así. Tu ex ya está haciendo su vida —en soledad o con alguien más— y tú correrías un grave error si sigues trayéndolo a tu vida amorosa. Ahora, si no has superado esa relación, sé sincero y háblalo. No hay nada de malo en extrañar al alguien, pero sí en mentirle a quien te quiere y con quien estás ahora.

Si tu deseo es imperante y de verdad no puedes dejar de hablar de tu ex, puedes desahogarte con tus amigos. Ellos no se sentirán comparados ni lastimados si lo haces; al contrario, podrán recordarte todas las razones que tienes para no estar con esa persona que tu mente caprichosa sigue extrañando. Si continúas recordándole a tu pareja lo bueno o lo malo de tus ex, ten por seguro que eso mermará la calidad de tu relación y no te sorprendas de que busque terminarla. Claro que en algún momento saldrá el tema a flote, pero debes tener la suficiente intuición como para saber qué cosas debes decir y cuáles no.

Si estás segura de que quieres estar en esta nueva relación y sabes que te esforzarás porque las cosas salgan bien, mira estas 40 cosas capaces de convertirte en la mejor novia del mundo y si estás del lado contrario y sólo ves inseguridades en el otro, conoce las 10 señales que indican que nunca van a definir su relación.


aa

 

Relacionadas: