La necesidad de pasar más tiempo con la familia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

La necesidad de pasar más tiempo con la familia

La obligaciones y exigencias de la vida moderna han hecho que cada día sigan creciendo el número de hogares que no tienen tiempo para disfrutar sus mejores momentos


La necesidad de pasar más tiempo con la familia | El Imparcial de Oaxaca

La necesidad de pasar tiempo en familia nace por el deseo de compartir experiencias enriquecedoras con las personas que amas. Estos momentos son los ideales para crear lazos que perduren en el tiempo y permitan superar las adversidades.

La familia es un grupo de personas vinculadas por parentesco o afinidad que conviven en un lugar determinado. Allí se aprende sobre principios y valores para integrarse de manera adecuada a la sociedad.

Es bueno planificar para disfrutar en compañía de la familia cada vez que se tenga un momento libre. Jugar o conversar son actividades sencillas que se pueden realizar en un corto tiempo, aumentando la confianza y armonía en el hogar.

La importancia de pasar tiempo en familia

En la actualidad se han perdido ciertas costumbres como el disfrutar en familia, especialmente por un ritmo de vida acelerado. De allí que sea importante rescatar el valor de pasar más tiempo junto a tus seres queridos.

Algunas actividades sugeridas para compartir incluyen ver películas, cenar o desayunar juntos los domingos, entre otros. Este tiempo es importante para el desarrollo emocional y psicológico de cada uno de los integrantes del núcleo familiar.

Además, con cada encuentro verás que la felicidad, paz y armonía crecen en tu hogar. Todos los miembros se sentirán queridos e importantes, lo que contribuye a reforzar una imagen positiva.

Aprovecha estos momentos para escuchar y dar consejos cuando cada uno comparta sus proyectos: esto motivará a todos los miembros a planificar otro encuentro.

Disfruta tiempo con tus hijos

Compartir el tiempo en familia resulta fundamental en la educación de los hijos. Las ocasiones en que disfrutas la compañía de tus hijos debe ser de calidad, manteniendo el respeto, la tolerancia y la disciplina. Manifestar muestras de cariño hacia ellos también va a fortalecer más los vínculos del hogar.

Así mismo, descubrirán el lugar importante que ocupan en la vida de sus padres. Esto refuerza la imagen positiva de sí mismos, lo que aumenta su autoestima.

Actividades para compartir en familia

La obligaciones y exigencias de la vida moderna han hecho que cada día sigan creciendo el número de hogares que no tienen tiempo para disfrutar sus mejores momentos. Por ello, te mencionamos algunas actividades para compartir en familia, sin afectar tu rutina y presupuesto.

1. Preparar alimentos juntos

La elaboración de platos sencillos, como un pastel o simplemente un jugo, es ideal para compartir gratos momentos. Comer juntos lo que prepararon puede convertirse en una experiencia maravillosa.

Planifica, por lo menos una vez a la semana, estar unidos en la mesa. Puede ser los desayunos de los domingos.

2. Realizar las tareas del hogar

Forma un equipo con todos los integrantes del hogar para realizar las tareas de la casa. Asigna las labores acordes a la edad de cada uno de los miembros para que puedan ejecutarlas con facilidad y rapidez.

Con este tipo de actividades se comienza a incentivar el cumplimiento de normas, disciplina y amor en el hogar.
Las tareas de la casa pueden ser divertidas si logras orientarlas apropiadamente.
Reconoce con elogios la labor de cada miembro, en especial a los más pequeños. Enséñales la satisfacción de comprobar los resultados obtenidos.

3. Apoyar en actividades educativas

En la actualidad existe la posibilidad de contratar personas para apoyar en clases dirigidas y orientar a los hijos a realizar las tareas escolares. Sin embargo, se sugiere que sean los padres quienes los apoyen con sus deberes.

Cuando los hijos son guiados de esta manera se sienten más motivados a la hora de cumplir con las obligaciones académicas.

En los casos donde los adultos continúen estudiando o participen en algún curso, resulta conveniente establecer un horario donde se reúnan para hacer las asignaciones juntos.

Reflexión final

Para satisfacer las necesidades de comprensión y amor en el hogar es imprescindible compartir tiempo en familia. Esto es fundamental para la educación de los hijos, ya que el comportamiento de los padres es el modelo.

Hay que tomar en cuenta que la mejor forma de conocer a cada uno de los integrantes de la familia, en todos sus aspectos, es compartiendo tiempo juntos.

Finalmente, no permitas que las obligaciones y la vida moderna te separen de tu familia. Es importante recordar que cuando la pareja decide formar un hogar, debe tener presente que compartir tiempo en familia les ayudará a fortalecer la unión y fijar bases sólidas donde crecerán sus hijos.


aa

 

Relacionadas: