Personas de la tercera edad y los cuidados especiales para ellas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Personas de la tercera edad y los cuidados especiales para ellas

Cuando cuidas a personas mayores, hay que asegurarse de que estén físicamente bien.


Personas de la tercera edad y los cuidados especiales para ellas | El Imparcial de Oaxaca

Cuidar a las personas mayores es un aspecto importante. Varias personas mayores viven en sus casas y muchas viven solas. Por lo general, estos adultos mayores pueden cuidarse solos. Pero a veces necesitan ayuda.

Cuando cuidas a personas mayores, hay que asegurarse de que estén físicamente bien. Debes controlar que no se hayan caído y que no estén demasiado enfermas para cuidarse solas. También puedes asegurarte de que estén a salvo. Puedes ayudarlos con las tareas de la casa para garantizar su seguridad.

Hay ciertas épocas del año en las que es especialmente importante controlar a las personas mayores. Esto incluye durante los meses de invierno y verano. Durante estas épocas, las temperaturas y condiciones extremas pueden causar problemas a los adultos mayores. Pero los accidentes y eventos inesperados pueden suceder en cualquier momento. Por lo tanto, es importante controlar a las personas mayores durante todo el año.

Camino hacia una mayor seguridad

Estas son algunas formas en que puedes ayudar a los adultos mayores cuando los cuidas.

En el invierno

  • Cuida las áreas donde podrían caerse. Quite la nieve de sus aceras. Los adultos mayores no deben palear la nieve. Esto es especialmente cierto para las personas con presión arterial alta o cardiopatías. Coloque sal para caminos, arena para gatos o arena en los senderos para reducir las posibilidades de resbalones.
  • Verifica el termostato. Asegúrese de que la temperatura en la casa sea lo suficientemente alta. Ajuste el termostato a 65 grados o más. Los adultos mayores corren un mayor riesgo de hipotermia. La hipotermia es cuando la temperatura corporal baja. Puede conducir a una enfermedad o la muerte.
  • Anímalos a vestirse en capas cuando salgan. Utilizar 2 o 3 capas delgadas de ropa resulta más abrigado que usar 1 capa gruesa. También asegúrese de que tengan zapatos o botas resistentes y antideslizantes para usar. Si usan un bastón o un andador, verifique que tenga una punta de goma segura.
  • Ten cuidado con los calefactores. Si las personas mayores poseen calefactores portátiles para mantenerse calientes, asegúrese de que estén ubicados a una distancia mínima de 3 pies de cualquier mueble, pared o cortina. Recuérdeles a las personas mayores que no deben dejar estos calefactores sin supervisión, y que los apaguen antes de acostarse o salir de la casa.
  • Busca signos de depresión estacional. El trastorno afectivo estacional (TAE) es un aumento de los síntomas depresivos durante los meses de invierno. Las personas mayores corren más riesgo de desarrollar TAE debido a las afecciones de salud, la pérdida de las redes sociales y los cambios químicos en el cerebro que vienen con la edad. Los síntomas que debe buscar incluyen cambios en el apetito o el sueño, tristeza, ansiedad, pérdida de interés o sentimientos de desesperanza.

En el verano

  • Cuidado con la deshidratación. Este es un problema común en las personas mayores. Es posible que ellos no tengan sed, por lo que no beban la cantidad suficiente que necesita su cuerpo. Además, algunos medicamentos pueden causar deshidratación. Busca síntomas como fatiga, mareos, confusión y menos viajes al baño. Anime a las personas mayores a beber más agua. Ofréceles un refrigerio de alimentos que contengan agua, como sopas o frutas.
  • Verifica el termostato. Asegúrate de que los aires acondicionados estén funcionando y configurados para mantener la casa lo suficientemente fresca. La temperatura en la casa debe mantenerse por debajo de 85 grados. Si no hay aire acondicionado, asegúrate de que los ventiladores funcionen y se utilicen para ayudar a hacer circular el aire. También puede llevar a las personas mayores a lugares como centros comerciales, cines o bibliotecas para pasar un buen rato.
  • Anímalos a permanecer adentro. Durante el calor del día, es importante que las personas mayores permanezcan adentro, donde esté fresco y cómodo. Manténlos alejados del sol siempre que sea posible. Si se exponen al sol, asegúrate de proteger su piel. Deben usar mangas y pantalones largos, un sombrero de ala ancha y mucho protector solar.
  • Visítalos a menudo. Cuando las temperaturas son altas, intente controlar a las personas mayores dos veces al día.

Otras épocas del año

  • Cuidado con las alergias. En la primavera, las alergias pueden causar síntomas desagradables para las personas mayores. Estos incluyen secreción nasal, estornudos, congestión y picazón en los ojos. Ayúdelos a reducir su riesgo de desarrollar alergias. Mantenga las ventanas cerradas, no los saque al aire libre en días con altos conteos de polen, y haga que se laven las manos con frecuencia.

Aspectos a tener en cuenta

No siempre vivimos a la vuelta de la esquina de nuestro ser querido. Puede que visitarlos todos los días no sea una opción. Cuando no lo es, podría haber un servicio que pueda ayudarlo.

Preguntas para hacerle a su médico

  • ¿Con qué frecuencia debería controlar a mi ser querido?
  • ¿Cuáles son las afecciones comunes que las personas mayores pueden desarrollar?
  • ¿Qué síntomas debo tener en cuenta?
  • ¿En qué momento no es seguro que mi ser querido viva solo?

aa

 

Relacionadas: