¿Conoces tu poder como esposa? | Hogar y Familia
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

ESTILO

¿Conoces tu poder como esposa?

Una mujer rara vez es consciente de cuan grande es su poder. Lo cierto es que un esposo muy difícilmente llegará a ir, estar, tener, o ser, más allá de las expectativas de su esposa

¿Conoces tu poder como esposa? | El Imparcial de Oaxaca

Hay una canción de Joan Manuel Serrat que expresa algo acerca de una tal Mercedes, que en realidad aplica a todas las mujeres, no solo a ella: “La vida y la muerte bordada en la boca/ tenía Merceditas, la del guardarropa”.

Toda esposa tiene un poder extraordinario, del que rara vez es consciente: el poder de moldear a su esposo —si sabe hacerlo— con el solo poder de su palabra.

Claro, hay de esposos a esposos. Mientras más sensible es el esposo, ella tiene más poder. Mientras más insensible es él, ella necesita más inteligencia e intuición para usar ese poder. Si ella emplea como única herramienta quejas y reclamos, está tirando a la basura todo su poder.

Yo conozco casos (así, en plural) donde una mujer, al hacer un comentario burlón, cruel, sarcástico, o hiriente durante las relaciones íntimas, causa que su esposo no pueda volver a tener una erección. Así de increíble, así de poderosas son las palabras de una mujer.

Y lo mismo: casi ninguna mujer sabe que cuando el esposo sale al trabajo en este siglo XXI tan complicado, si ella sale a despedirlo a la puerta, le da un beso cariñoso y le dice: “Amor: yo sé que puedes. Hoy tú vas a vencer”, entonces él, solo por el poder que le dan las palabras de su esposa, se vuelve el superhéroe más poderoso y te puedo asegurar que ese día va triunfar pese a lo grande de las adversidades que enfrente. Una mujer rara vez sabe qué poderosa es la fe que tiene en su esposo.

Lo que vemos en este vídeo es muy cierto. Cuando se dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, no quiere decir que el papel de la mujer es en la sombras, o que es solo un apoyo para su esposo, o que ella no debe triunfar para que él triunfe. Por supuesto que ella puede y debe hacerlo. Toda mujer tiene tantos derechos en la vida como los tiene un hombre. Pero lo que quiere decir el refrán es que una mujer rara vez es consciente de cuán grande es su poder, y un esposo muy difícilmente llegará a ir, a estar, a tener, o a ser, más allá de las expectativas que su esposa tiene de él. ¿Eres consciente ahora de tu poder? En ti está el que tu esposo termine su maratón, o de que renuncie en alguna parte del mismo.