Ver un episodio sin esperar a tu pareja es ¿infidelidad?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Ver un episodio sin esperar a tu pareja es ¿infidelidad?

Nuestra generación ya vive en la inmediatez, y con herramientas como Netflix, ya no es necesario esperar por un día o una hora específica para nuestra serie favorita.


Ver un episodio sin esperar a tu pareja es ¿infidelidad? | El Imparcial de Oaxaca

Pero ¿qué pasa cuando hemos visto todas las temporadas con nuestra pareja y de pronto, uno de los dos no está para ver el próximo episodio, que además resulta ser el gran final tan esperado y del cual las redes están llenas de sus spoilers?

¡Infidelidad! O al menos así lo ha llamado Netflix, que también ha lanzado una encuesta en la que 46% de sus suscriptores admitió haber visto un episodio a escondidas de su pareja, y un 18% confesó haber discutido por esto.

Entonces, ¿hacemos mal cuando nos adelantamos y vemos un capítulo sin nuestra pareja? Emma Ribas, psicóloga especializada en relaciones de pareja, aseguró para Verne que no.

“Cada uno de nosotros tenemos necesidades diferentes y podemos ejercer nuestra libertad personal, siempre que no hagamos daño a nadie”, dice Ribas.

Sin embargo, el psicólogo Esteban Cañamares añade que, “si nos hemos comprometido a ver el episodio juntos, hay que esperar”. En este caso, tenemos que respetar la promesa hecha a la pareja.

Y si uno de los dos sabe que esto es importante, pero las ansias por ver el capítulo lo queman por dentro, lo mejor es ver una de esas series que no le gusta a la pareja, pero a uno sí. Algo así como un autoengaño para evitar la infidelidad de series.