Tips para dejar de pelear con tu pareja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Tips para dejar de pelear con tu pareja

¿Las discusiones son cada vez más comunes entre ustedes? Te decimos cómo evitar peleas con tu pareja. ¡Toma nota!


Tips para dejar de pelear con tu pareja | El Imparcial de Oaxaca

Aceptémoslo, no existe la relación perfecta. Y por eso, aunque no nos guste, a veces las discusiones de pareja son inevitables.

Pero, afortunadamente, podemos disminuir las peleas en la relación ¡más de lo que imaginamos! Lo unico que debemos hacer es poner en práctica algunos efectivos consejos.

¡Te revelamos los mejores tips para dejar de pelar con tu pareja! ¿Lista para probarlos?

¡Escucha!

La mayoría de las discusiones empieza porque una de las dos partes se enfoca únicamente en demostrar que tiene la razón o hacer notar su punto de vista, sin dejar hablar a la otra persona o, peor aún, ¡sin escucharla!

Poner atención a lo que dicen los demás no sólo te ayudará a entenderlos mejor, también demostrará interés y respeto de tu parte.

Además, ¡disminuirá las posibilidades de que la conversación se convierta en una gran pelea!

¡No te quedes callada!

Si hay algo que realmente te molesta, es mejor que lo digas en el momento y de la manera más calmada y educada posible.

No decir lo que en verdad piensas y sientes, o no reconocer cuando algo te hizo enfandar, podrá evitar una discusión en ese momento, pero corres el riesgo de seguir acumulando molestias y estallar más adelante, provocando una desagradable serie de reclamos para tu pareja.

Cuida lo que dices y cómo lo dices

Otro tip para dejar de pelar con tu pareja es tener cuidado con la forma en la que hablas, desde las palabras hasta el tono de voz que usas.

Si quieres evitar discusiones te sugerimos no hablar con sarcasmo, ni gritar, usar insultos o gorserías al expresar tus ideas.

¡Ten confianza!

La desconfianza podría dañar tu relación más de lo que imaginas y ser la causa de muchas discusiones entre tu pareja y tú.
¿La solución? Aumentar la confianza en ti misma y tu pareja, ¡no dejes que los celos injustificados te pongan paranoica o irritable!

Piensa antes de hablar

Cuando sientas que estás a punto de explotar, toma unos minutos para respirar profundamente y pensar si vale la pena discutir por eso que te está molestando o si se trata de una exageración de tu parte.

Si realmente estás enfurecida y consideras importante hablar sobre ello, piensa muy bien lo que dirás antes de hablar para evitar lastimar a tu pareja al dejarte llevar por tu mal humor.

Te recomendamos que elijas un momento en el que te sientas más tranquila y abierta para platicar sobre lo que te hizo enojar.