Como distribuir y decorar la cocina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Como distribuir y decorar la cocina

La cocina en la cultura oriental es una estancia de la casa que simboliza prosperidad y riqueza.


Como distribuir y decorar la cocina | El Imparcial de Oaxaca

La cocina en la cultura oriental es una estancia de la casa que simboliza prosperidad y riqueza. Y según el arte del Feng Shui no se trata de un mero espacio si no de un lugar que debe servir como punto de encuentro entre la familia y que debe ser acogedor para querer pasar tiempo allí.

Para acentuar las energías positivas y aprovechar el máximo el equilibrio y la armonía de los elementos presentes, es esencial atender a una serie de normas fundamentales que según el Feng Shui son necesarias.

1.-Ubicación

A la hora de decorar la cocina según el Feng Shui, lo ideal es que esté orientada hacia el sur y que esté próxima a la puerta de entrada. También debemos evitar que la persona que esté cocinando esté dando la espalda a la puerta. Cuando no podemos impedirlo, una buena solución es colocar una superficie reflectante que nos permita ver lo que sucede detrás nuestro mientras estamos cocinando.

2.-Equilibrio

La cocina es una estancia que está excesivamente marcada por los elementos fuego y agua. Una cocina ideal es la que mantiene ubicados conjuntamente los objetos del fuego y las cosas que representan agua entre ellos, pero separados del otro grupo. Nunca deben estar ni al lado del grupo contrario ni enfrentados. Cuando esto no es posible, debemos procurar mantenerlos separados aunque sea mediante objetos de madera o acero.

3.- Colores

Son preferibles colores neutros como blanco, beige, tierra o crema que promueven la tranquilidad o las diferentes tonalidades del amarillo para lograr mayor calidez. Estos colores se pueden combinar con elementos decorativos en tonos más intensos para obtener una decoración más vistosa y llamativa.