Niños + comida + tecnología= mala combinación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Niños + comida + tecnología= mala combinación

Ver la tablet, el celular o la televisión son prácticas habituales de los niños mientras comen. ¿Pero es realmente beneficioso esto para su relación con la comida?


Niños + comida + tecnología= mala combinación | El Imparcial de Oaxaca

Entretener a los niños mientras comen con un dispositivo electrónico (como una tablet o la televisión) es una práctica muy habitual; además, para muchos padres es un incentivo para que el niño coma más deprisa o incluso mejor. Ante esto, el Doctor Jenny Radesky de la Universidad de Boston se cuestiona si los infantes que comen frente a una pantalla serán capaces de establecer sus propios mecanismos de autocontrol con la comida en un futuro, si siempre han dependido de esa ayuda para comer.

“El teléfono móvil, la televisión y cualquier tipo de pantalla táctil deben suspenderse durante la comida, porque impiden disfrutar de las texturas y sabores de los alimentos. Además, no permiten la conversación familiar y anulan cualquier posibilidad por parte de los progenitores de inculcar a sus hijos e hijas hábitos saludables a la mesa, que les ayuden a prevenir el sobrepeso, la obesidad, o enfermedades crónicas de base nutricional en la infancia como la diabetes o la hipertensión” afirma el pediatra Cristóbal Coronel.

Por su parte, Isabel Zamarrón, doctora de la unidad de nutrición clínica y dietética del hospital Ramón y Cajal de Madrid afirma que la familia reduce sus lazos si come frente al televisor, ya que se habla menos. Recomienda, además, que se apague la televisión en estos casos, ya que es imprescindible para el niño que tenga una buena relación con la comida desde el principio, y por tanto, no puede utilizarse tampoco como premio por un buen comportamiento en la mesa.