El niño habla ‘curioso’ y se oye tierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

El niño habla ‘curioso’ y se oye tierno

Hasta cierta edad es normal que los pequeños no pronuncien correctamente las palabras, después de los 4 años pudiera tratarse de dislalia infantil.


El niño habla ‘curioso’ y se oye tierno | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Que tu hijo, sobrino o cualquier pequeño relacionado contigo pronuncie las palabras de manera cortada o cambiando letras puede parecer gracioso y anecdótico, pero si una vez llegada la etapa preescolar persiste su dificultad para pronunciar correctamente es momento de buscar ayuda.

La dislalia infantil es un trastorno del lenguaje relacionado con la mala pronunciación y articulación de los fonemas; de hecho, es el más común y fácil de identificar y puede presentarse entre los tres y cinco años.

A un niño se le diagnostica dislalia infantil evolutiva cuando no es capaz de pronunciar por imitación correctamente los sonidos del habla que son normales según su edad, y sustituye una letra por otra o no puede pronunciar consonantes. Visitar a un especialista en logopedia, que es la terapia del lenguaje, puede darnos un diagnóstico y una terapia adecuada, de ser necesaria.