Si tus hijos juegan en areneros, su salud está en riesgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Si tus hijos juegan en areneros, su salud está en riesgo

A pesar de que esta zona de juegos promueve el desarrollo de habilidades motoras en los niños, también es hogar de diferentes tipos de agentes infecciosos.


Si tus hijos juegan en areneros, su salud está en riesgo | El Imparcial de Oaxaca

Los areneros son populares en salones de fiestas infantiles; los niños disfrutan mucho la sensación que tal espacio les brinda; sin embargo, un estudio realizado en España y publicado en la revista  Zoonoses and Public Health, reveló que no son tan saludables como creíamos.

La investigación encontró que los areneros son hogar de diferentes tipos de agentes infecciosos; entre ellos una bacteria llamada Clostridium difficile (conocida también como C. difficile)m la cual provoca desde una diarrea leve hasta una inflamación potencialmente letal del colon y es contagiosa. Sin embargo, el doctor José Blanco, del departamento de salud animal de la Universidad Complutense de Madrid y líder del estudio, dijo que esto no es algo alarmante, ya que alrededor de nosotros existen muchísimas bacterias patogénicas con las que vivimos todos los días.

Como parte de prevención, la Academia Americana de Pediatría aconsejó tener cuidados especiales con este tipo de espacios como pasar un rastrillo en la arena con regularidad, mantenerlo cubierto mientras los niños no lo usen, y lavar las manos de los pequeños antes y después de tener contacto con el arenero.