¿Tienes miedo al amor? Puedes tener filofobia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¿Tienes miedo al amor? Puedes tener filofobia

Si eres de los que huye cuando su relación comienza a tornarse muy formal, probablemente tengas esta fobia que es más común de lo que crees.


¿Tienes miedo al amor? Puedes tener filofobia | El Imparcial de Oaxaca

Para muchos, encontrar el amor puede ser un camino lleno de aventuras románticas y dolorosas; y justo éstas son las que nos llevan a creer o no en su existencia. La idea de un amor romántico es la ideal y es la que traemos desde pequeños y cuando creemos haberlo encontrado, surgen un sinfín de temores que incluso nos llevan a sabotear nuestra relación y salir huyendo a la primera muestra de que las cosas se están poniendo demasiado formales.

Entregar el corazón no es fácil, pero si eres de los que huye despavorido y va de relación en relación por temor a establecer algo serio, podría tratarse de un caso de filofobia.

Los filofóbicos severos sienten auténtico miedo, incluso con una respuesta física de ansiedad y estrés, ante la idea de tener una relación y sobre todo, de llevarla al siguiente nivel. Aunque no hay nada patológico, quienes lo padecen pueden presentar molestias físicas como mareos, náuseas, taquicardias y unas ganas irrefrenables de salir corriendo.

La filofobia puede aparecer tras una experiencia horrible en el amor como una ruptura traumática o haber sido testigo durante la infancia de una mala relación entre los papás y no, no es fácil detectarla, ya que los filofóbicos muchas veces justifican su miedo al compromiso y siempre encuentra la manera de hacer que la relación se vaya al fracaso con diversas situaciones o bien, siempre dirá que no necesita el amor y que su soltería es lo máximo en la vida.

La diferencia entre un filofóbico y un soltero por elección, radica en la manera en la que llevan sus relaciones; ya que el filofóbico siempre resaltará lo que no le gusta del otro y creará constantemente conflictos.

Si crees que eres filofóbico, busca ayuda profesional y sobre todo, apóyate de tus amigos y pareja, es importante exponer tus temores sin miedo a ser juzgado y dejarse llevar por el amor.