¿Cómo ayudar a tu perro si tiene diabetes?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

¿Cómo ayudar a tu perro si tiene diabetes?

La diabetes en perros requiere de tratamiento, cuidados y mucho cariño.


¿Cómo ayudar a tu perro si tiene diabetes? | El Imparcial de Oaxaca

La diabetes es una enfermedad crónico degenerativa que no sólo afecta a los humanos, sino también a los perros, quienes pueden llevar buena calidad de vida si se les brinda tratamiento, buena alimentación y los cuidados necesarios. Por eso te decimos cómo comprender mejor la diabetes en perros.

Aunque no son muy evidentes los síntomas de la diabetes en perros, hay algunas características que pueden alertar a sus dueños. Por ejemplo, si tu mascota pierde mucho peso en poco tiempo, orina más de lo normal, tiene mucha sed e ingiere más alimentos de los que consumía comúnmente.

Si notas alguno de estos cambios en tu mejor amigo de cuatro patas, es necesario que lo lleves al veterinario para que le realice pruebas de sangre y orina, con el fin de confirmar o descartar el diagnóstico con base en los niveles de azúcar.

Diabetes en perros: tratamiento de por vida

Los perros diabéticos deben recibir tratamiento durante toda la vida, el cual consiste en una o dos dosis de insulina diaria, la cual determina el veterinario tomando en cuenta el peso de la mascota y los niveles de azúcar que tiene.

La insulina que se utiliza para ellos es de origen porcino, ya que es muy similar a la canina, y debe mantenerse en refrigeración.

Aprender a aplicarle la inyección a la mascota es algo fundamental, ya que ésta debe ser subcutánea. Se debe levantar un poco la piel del perro con tres dedos como si se le diera un pellizco e introducir la jeringa en la piel. La parte más recomendable para inyectarlo es atrás del cuello, cerca de su lomo.

En casos en los que el diagnóstico fue tardío, es posible que los amigos de cuatro patas también necesiten otros medicamentos, ya que pueden presentar deshidratación, infección, presencia de sustancias tóxicas en la sangre o daño en el hígado y los riñones.

Alimentación, clave para su recuperación

Los veterinarios también recomiendan dar a los perros vitaminas C, E y B-6 para mantener controlada la enfermedad, ya que éstas suelen reducir la velocidad con la que el azúcar se acumula en la sangre.

La diabetes en perro requiere un tratamiento en el que una dieta especial que tenga un alto contenido en fibra es vital, esto con el objetivo de reducir la velocidad de absorción del azúcar. Los especialistas recomiendan croquetas elaboradas con cereales como la avena, el trigo, el arroz o la soja.

Los alimentos que no debe ingerir la mascota son dulces o carbohidratos. Los especialistas recomiendan que los canes diabéticos se apeguen a la dieta para que vuelvan a ganar peso y se recuperen para llevar una vida normal.

Los amigos de cuatro patas que tienen diabetes pueden jugar, salir a pasear y llevar a cabo todas las actividades que hacían antes de la enfermedad, lo más importante es que sus dueños les brinden los cuidados y el cariño que necesitan para vivir saludables y felices.


aa

 

Relacionadas: