5 reglas que debes aplicar durante el ‘home office’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

5 reglas que debes aplicar durante el ‘home office’

Aunque quedarte en casa a trabajar tiene muchas ventajas hay ciertas medidas que debes tomar para organizar tu tiempo.


5 reglas que debes aplicar durante el ‘home office’ | El Imparcial de Oaxaca

Cada vez más empresas comienzan a adaptar la modalidad del ‘home office’, permitiéndoles a sus empleados trabajar desde casa ya sea un día a la semana o más.

Aunque el home office tiene muchos beneficios, como evitar pasar horas en el tráfico y la lluvia, debes de ser muy buena organizando tu tiempo, ya que de otra forma podrías retrasar tu trabajo. Aquí te dejamos 5 cosas que debes hacer cuando trabajes a distancia desde tu casa:
Prepárate como si fuera un día de trabajo normal

Al igual que en un día regular, pon una alarma para levantarte con anticipación. Evita desayunar mientras trabajas, es mejor dedicar un tiempo a las actividades que normalmente realizas para prepararte para un día de oficina.

Evita distracciones con un lugar fijo de trabajo

Al no estar en la oficina es más fácil prestarte a distracciones tan sencillas como prender la TV y ver Netflix o pasar horas viendo videos en YouTube. Lo mejor para evitar esto es definir un lugar fijo de trabajo, por ejemplo, tu comedor o un escritorio alejado de la tele. De esta forma, tendrás la sensación de estar en tu propia oficina.

Haz descansos de 5 minutos

Para evitar la monotonía, es bueno que descanses por lo menos 5 minutos cada hora de trabajo. En este tiempo intenta caminar un poco para cambiar tu postura.

Intenta organizar tus tareas del día

Aunque es imposible organizar hasta el más mínimo detalle, intenta planear con anticipación lo que harás durante el día o los pendientes que tienes. De esta forma, trabajar será más fácil e incluso podrías terminar mucho antes y disfrutar del resto del día.

Establece un horario de trabajo

Como si estuvieras en la oficina, respeta tus horarios de entrada y salida, para evitar que el trabajo se vuelva tedioso y mantengas tus descansos al margen.