Peligros de bañar a tu perro durante el invierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Peligros de bañar a tu perro durante el invierno

Los perros requieren de cuidados especiales en el invierno


Peligros de bañar a tu perro durante el invierno | El Imparcial de Oaxaca

Sabemos que te gusta mantener limpia siempre a tu mascota, sin embargo, expertos advierten sobre los peligros de bañar a los perros durante el invierno.

En esta época de mucho frío, los perros también necesitan de cuidados especiales para protegerlos de las bajas temperaturas y sus consecuencias.

Peligros de bañar a los perros en invierno

De acuerdo con especialistas, bañar a los perros en invierno no es recomendable, ya que se interrumpe el ciclo natural de su pelaje y de los aceites naturales que producen para protegerse del frío.

Por ello, recomiendan no bañarlos en esta época de frío, a menos que sea muy necesario.

Otro aspecto importante, es que no todas las razas de perros necesitan abrigarse en temporada de frío.

Algunas están anatómicamente preparadas para soportar temperaturas extremas, como es el caso de las razas nórdicas, así como las de abundante pelaje y de gran tamaño.

No obstante, en el caso de los perritos de razas pequeñas y medianas con pelo corto, es necesario ponerles un suéter o abrigo, especialmente cuando están fuera de casa.

Los perros de más de siete años también deben protegerse del frío, al igual que aquellos que han tenido enfermedades.

No tomar en cuenta estas medidas puede hacerlos más propensos a enfermedades comunes del invierno, como el resfriado, la tos de perrera o la artritis en los perros mayores.

Otras recomendaciones para cuidarlos

Con las temperaturas bajas, el organismo de los perros pide una mayor ingesta de calorías, por lo que es necesario aumentar la ración de comida diaria, vigilando que la mascota no suba de peso de forma desmedida.

En cuanto a los paseos, se recomienda que sea por un tiempo corto y con calentamiento previo para evitar que se resfríe o que las almohadillas de sus patitas se dañen por las bajas temperaturas.

Es muy importante no exponerlos a cambios bruscos de temperatura y se recomienda jugar con ellos antes de salir de casa para que entren en calor.

Lo mejor es que las mascotas no duerman en el exterior pero si no hay alternativa, es muy importante tener un espacio protegido del viento, la lluvia y la nieve.

Es necesario que cuente con cobijas o aserrín para controlar la humedad y si la temperatura es extrema, debe dormir adentro de la casa.

Cuida a tu mascota y dale todo tu amor, él haría lo mismo por ti.