¿Tener una pareja mayor te roba la juventud?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¿Tener una pareja mayor te roba la juventud?

Las relaciones con una diferencia de edad suelen ser más estables


¿Tener una pareja mayor te roba la juventud? | El Imparcial de Oaxaca

Tener una pareja mayor es más común actualmente, sin embargo, también hay muchos mitos alrededor de esto, ya que se dice que un novio más grande puede robarte la juventud, ¿es cierto?

Recientemente, un estudio reveló la verdad detrás de este mito tan popular. Sigue leyendo para saber qué pasa realmente al tener una pareja mayor.

¿Una pareja mayor te roba la juventud?
De acuerdo a un estudio publicado por la American Psycological Association, las relaciones de pareja en las que hay una diferencia de edad, suelen ser más duraderas.

Esto es más frecuente sobre todo cuando el hombre es mayor.

La razón es que normalmente, los hombres mayores buscan relaciones más serias y estables, por lo que no mantienen relaciones superficiales.

Pero, ¿realmente pueden robarte la juventud? La realidad es que no, pero sí puede causar algunos cambios en tu cuerpo y sobre todo, en tu estilo de vida.

Según el estudio, tener una pareja mayor no te hará lucir más grande, pero sí te hará adoptar conductas parecidas a las de tu pareja.

Diversos expertos explican que vivir y compartir fluidos con una persona mayor puede cambiar ciertos hábitos, pero también puede modificar el sistema inmunológico o las defensas del cuerpo.

Tras varios años de relación, es probable que sí luzcas como tu pareja mayor, pero no físicamente, sino en las conductas y los intereses.

Cuando tienes una relación con un hombre mayor, normalmente él es quien domina la relación y por eso se dice que roban la juventud, pero ya se comprobó que no es de forma literal.

Simplemente, la persona menor de la relación se adapta a las actividades de la pareja y termina compartiendo sus gustos.

Así que no te preocupes, si tu novio o esposo es mayor que tú, simplemente empezarás a cambiar un poco tu forma de pensar, tus actividades e incluso, tu estilo de vida.

Otras ventajas de una pareja mayor
Según la socióloga clínica Trinidad Aparicio Pérez, de la Universidad de Granada en España, una mujer siente más atracción por un hombre mayor debido a su experiencia y estatus social.

Además, puede hacerte sentir admiración por la sabiduría que le han dado los años.

Por otra parte, una pareja mayor tiene otra visión de la vida que puede ayudarte a ampliar tu panorama.

Se ha comprobado que también hay menos peleas en la pareja, porque no se fijan en detalles superficiales de la relación y le dan mayor importancia a la satisfacción y el bienestar de su pareja.

Lo ideal es que la diferencia de edad no supere los 10 años, ya que a partir de ahí, la tasa de éxito de una pareja estable y duradera, empieza a disminuir.

¿Tú qué opinas? ¿La edad realmente importa en una relación de pareja?