Tips para una vejez saludable de tu mascota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Tips para una vejez saludable de tu mascota

En esta etapa necesitan una dieta rica en antioxidantes y ácidos grasos


Tips para una vejez saludable de tu mascota | El Imparcial de Oaxaca

Cuando nuestro perro o gato llega a su etapa madura, cambia su conducta y temperamento. Incluso pueden aparecer algunas enfermedades, de ahí la importancia de obtener información que te ayude a prepararte para la vejez de tu mascota.

De acuerdo con el médico veterinario Gonzálo Caballero, en su senectud las mascotas requieren de un espacio cálido y de actividad física que no los agote. Así como cuidar el tipo de alimento que le ayude a sobrellevar los padecimientos naturales de la edad.

¿Cuándo comienza la vejez de tu mascota?

-Perro de talla chica (4-10 Kg) a partir de los 8 años

-Los de talla mediana (11-25 Kg) a partir de los 7 años

-En tallas grandes (26-44 Kg) a partir de los 5 años

-Para las tallas gigantes (más de 45 Kg) a partir de los 3 años

-En gatos inicia a partir de los 10 años en adelante

Nuestras mascotas también tienen el derecho de pasar su senectud de forma saludable, en este caso pueden aparecer signos normales como canas, bajo nivel de actividad, sensibilidad dental, ojos caídos, entre otros.

Por otro lado, durante este periodo también se pueden presentar algunas enfermedades como la insuficiencia renal, falla cardiaca, artrosis, demencia senil o sarcopenia. En este sentido, es importante tener que deben tener cuidados para que viva esta etapa con plenitud.

Recomendaciones para mantenerlo saludable durante su vejez

Manténlo activo

Procura realizar paseos cortos, darle juguetes que lo mantengan activo física y mentalmente.

Dale su espacio

Por lo general durante esta etapa ellos pasan por periodos largos de sueño. Eso no quiere decir que debas prestarle menos atención, pasa tiempo con él. Puedes ver la televisión acompañado de tu mascota.

Búscale un espacio cómodo

Colocar una cama en un espacio cálido, le ayudará a sentirse más cómodo y calientito.

Llévalo a chequeos médicos

Para asegurarte de que todo marche bien, el veterinario debe realizar exámenes ortopédicos, neurológicos y cardiacos. Acude al menos dos veces al año.

Procura una alimentación adecuada a su edad

Asegúrate de que sea rica en antioxidantes, ácidos grasos y nutrientes benéficos para su salud osteoarticular. Vigila que mantenga un peso saludable y tenga una tolerancia digestiva buena. Evita la formación de sarro en dientes y verifica que tenga buena salud de pelaje y piel.

No descuides sus padecimientos

Si tiene problemas renales, de corazón, alergias u otra enfermedad, consulta con el médico sobre la opción ideal de alimentación que lo nutra mejor y le ayude a restablecer su salud.

Recuerda que cada etapa de vida de tu mascota requiere cuidados y nutrición específicos. Tú puedes hacer que disfrute más su vida a tu lado, con menos probabilidades de padecer alguna enfermedad.