La piel en el diseño de interiores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

La piel en el diseño de interiores

Para los interioristas la piel no es sólo un material que da elegancia y lujo, es uno de los más apreciados. 


La piel en el diseño de interiores | El Imparcial de Oaxaca

Para los interioristas la piel no es sólo un material que da elegancia y lujo, es uno de los más apreciados. Este material puede integrarse a cualquier elemento, debido a sus cualidades térmicas y perdurables en cualquier clima y época del año, el cual permite combinar con elementos complementarios en distintos estilos. No solo eso, la piel es sinónimo de confort, versatilidad, funcionalidad y resistencia.

Una de los atributos que pueden apreciarse con  el tacto es que ofrece riqueza de texturas: lisa, rugosa, aventajada, suave, gamuza y charol, destacan los interioristas. Mientras que al olfato tiene un aroma “sutil pero con presencia”.

Sea vidrio o metal, rugoso o liso, este material crea el balance perfecto, es un material que se emplea para dar equilibrio y naturalidad, además de estar siempre vigente. Sus textura le da originalidad y realismo al propio material.

En interiores su uso va más allá, ya que aplica a los sectores residenciales de lujo, hoteles y corporativos. No sólo se emplean en muebles, se puede aplicar en paredes, pisos y muros completos.

La aplicación de la piel es tan variable como la creatividad y la preferencia de los diseñadores y sus clientes.

¿Qué tendencia hay?

Una piel de buena calidad, sea de res o becerro, su durabilidad llega a ser de hasta 4 años, por lo que en lo que destacan los tonos de temporada los colores son metálicos, mostazas y marinos, aunque son tonos poco comunes, con la piel quedan correctamente acentuados. También los metales y maderas junto con la piel crean una sensación de balance visual y elegante creando una mezcla armoniosa.

Recuerda que la limpieza de la piel demanda una variedad dependiendo su tipo. En general, requieren que se pase un paño húmedo de manera cotidiana. Algunas deben de limpiarse de forma periódica. Además de que no forzosamente debe ser piel, también puedes utilizar imitación que se ve muy bien y es más económico.

 


aa