El futurismo en el diseño de interiores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

El futurismo en el diseño de interiores

El futurismo es un movimiento artístico, literario y que implica otras artes, surgido oficialmente el 20 de febrero de 1909


El futurismo en el diseño de interiores | El Imparcial de Oaxaca
El futurismo es un movimiento artístico, literario y que implica otras artes, surgido oficialmente el 20 de febrero de 1909 con la publicación en el diario francés Le Figaro del Manifiesto Futurista escrito por el poeta italiano Filippo Marinetti. La obra rechazaba el moralismo y el pasado. Presentaba un nuevo tipo de belleza basado en la velocidad y en la elevación de la violencia.

En el Futurismo era evidente la valorización del industrialismo y de la tecnología como progreso técnico. Además de que sus bases estaban en el futuro, la velocidad en la vida moderna y la ruptura con el arte pasado.

En cuanto al interiorismo futurista se resume en cuatro palabras: rehabilitación, disciplina, comodidad y transición.

Rehabilitación 

En el futuro (presente ahora) siempre se menciona el cuidado al medio ambiente. Por ello, esta característica del interiorismo futurista es importante combinar la tecnología tratando de reciclar la mayor cantidad posible de objetos. También hay que buscar que todos los espacios sean funcionales y libres de desorden.

Disciplina

El concepto de diseño de interiores futurista mezcla utilidad, practicidad y productos ecológicos con propósito. En este estilo podrás ver materiales que se reciclan con formas, colores y texturas en su funcionalidad.

Comodidad

Seguro, acogedor y relajado. Estas características promueven y llevan a cabo los diseñadores de interiores futuristas.

Transición 

La decoración de interiores futurista se trata de un claro cambio de aquellos que son contemporáneos y tradicionales, por ello se debe hacer un énfasis en líneas metálicas y angulares.


aa

 

Relacionadas: