¿Cuál es la mejor edad para adquirir un crédito hipotecario?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¿Cuál es la mejor edad para adquirir un crédito hipotecario?

 En muchas ocasiones estas metas se convierten en objetivos distantes, dependiendo las condiciones personales —económicas primordialmente— en las que nos encontremos.


¿Cuál es la mejor edad para adquirir un crédito hipotecario? | El Imparcial de Oaxaca

Lograr una total independencia fue uno de los propósitos de los mexicanos en este 2018. Es decir, ser dueños de una casa propia. En muchas ocasiones estas metas se convierten en objetivos distantes, dependiendo las condiciones personales —económicas primordialmente— en las que nos encontremos.

¿Cuáles son los obstáculos?

Uno de los obstáculos que se interponen en el financiamiento de una casa es el precio promedio de una vivienda en México, ya que durante 2017 el costo fue de 744,943 pesos, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal. Para poder pagar una casa muchos optan por pedir un crédito hipotecario.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Básicamente es un préstamo al cual (el que recibe el préstamo) se compromete a pagar en un tiempo determinado. No obstante, los préstamos suelen venir con intereses por parte del prestamista (el que da dinero prestado).

Un crédito hipotecario está perfilado para comprar casa, departamento o inmueble en general. Por esta razón es considerado la mejor opción para comprar una casa. Se paga durante un periodo de tiempo extendido y el préstamo es una suma fuerte de dinero.

¿Cuándo puedo pedir un crédito?

La edad modelo para comprar una casa o departamento es antes de los 35 años, pero uno de los motivos por los cuales las personas no solicitan un crédito hipotecario es debido al desconocimiento del tema.

A partir de los 35 años el crédito comienza a disminuir, ya que el tiempo de financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es de 30 años.

¿Por qué a esa edad?

Se estima que la vida laboral termina a los 65 años, por ello, cada año que transcurre a partir de los 35 representa un año menos de vida útil laboral y un año menos para saldar la deuda. Debido a que muchos optan por saldar la deuda en un plazo de 30 años.

En caso de formar parte de la población joven en México y querer utilizar el crédito Infonavit para la compra de una casa o departamento, la institución ofrece hasta 8 esquemas de crédito para sus derechohabientes.

¿Cómo son los esquemas?

Los esquemas responden al nivel salarial de cada trabajador, debido a que cuentan con distintas tasas de interés y montos máximos. Para hacer uso de alguno se consideran las condiciones salariales y los requisitos que piden. Pero sobretodo para qué se va a utilizar.

 


aa

 

Relacionadas: