Decoración estilo japonés
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Decoración estilo japonés

Si estás interesa en que el interior de tu hogar sea un espacio en el que se aleje el estrés, se respire paz, calma y el descanso sea primordial, entonces la decoración japonesa es el estilo de decoración que estás buscando.


Decoración estilo japonés | El Imparcial de Oaxaca

El estrés es uno de los males que cada día aqueja los hogares mexicanos. Nuestro país tiene el primer lugar en estrés laboral, por encima de países como China y Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estima que cerca del 40% de los trabajadores mexicanos sufren estrés laboral. Lo que significa que en México aproximadamente 21.6 millones de personas conviven con las consecuencias de este mal.

Si estás interesa en que el interior de tu hogar sea un espacio en el que se aleje el estrés, se respire paz, calma y el descanso sea primordial, entonces la decoración japonesa es el estilo de decoración que estás buscando.

Para hacer que nuestro hogar sea un ambiente relajado debemos conocer las pautas y puntos clave de los aspectos del estilo japonés en la decoración para que de esta forma, saber crear los puntos necesarios para tener un interior propio de la cultura nipona.

Las claves

Serenidad, sencillez y naturalidad son las 3 elementos primordiales de la decoración japonesa. Como ves todo se reduce al minimalismo, por lo que si se espera aplicar este estilo oriental en nuestra casa debemos hacer desaparecer el desorden ya que en el interior japonés es sobrio y ordenado.

En los hogares japoneses no encontramos demasiados elementos decorativos. A diferencia del modelo occidental la decoración de interiores oriental privilegia una vida sencilla a través del uso de muebles esenciales. Es decir, lo vital es la simplicidad y la pureza de las cosas. Una palabra lo resume todo: zen.

Zen

Muchas veces llegamos a escuchar la palabra “zen”, sin embargo, no sabemos a bien en qué consiste. El zen es el nombre de una escuela budista que significa meditación. Trasladado a la decoración, es la forma de distribuir los espacios para encontrar una perfecta armonía.

El zen que se centra en la búsqueda de lo esencial es el eje fundamental de su decoración: sobria, práctica y elegante.

¿Cómo aplicarlo? 

En la decoración japonesa cada espacio tiene un propósito determinado y bien definido. El dormitorio sirve para descansar y lo imprescindible dentro de éste es una cama. Para la sala debe ser un lugar despejado sin ningún objeto que dificulte la vida de las personas. El salón japonés cuenta con lo mínimo imprescindible. La cocina es minimalista y completamente funcional, todo lo necesario para su uso está accesible y a la vista. La cocina japonesa consta de módulos y muebles convertibles y suele estar integrada al resto de la casa.

Por último recuerda que una de las características de la decoración con estilo tradicional japonés es el que se sientan sobre el suelo o sobre alfombras. Unas almohadas sobre la alfombra proporcionan mayor comodidad. Así que para decorar al estilo japonés en su forma más pura deberás colocar almohadillas gruesas en el suelo para poder sentarte.

¿Conoces otro tipo de tips para decoración? ¡Cuéntanos!

 


aa

 

Relacionadas: