Porque es mejor comprar que rentar tu hogar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Porque es mejor comprar que rentar tu hogar

¿Eres una de esas personas que debaten si deberían continuar rentando o deberían empezar a pensar en comprar una casa? Si es así, aquí aclaramos tus dudas


Porque es mejor comprar que rentar tu hogar | El Imparcial de Oaxaca

Algunas personas creen que el rentar puede ser una mejor opción que comprar una casa. ¿Por qué? Porque si te encuentras luchando para reducir las deudas y ahorrar dinero, tener la obligación de pagar tu hipoteca cada mes podría convertirse en otra carga financiera.

Y para algunos, comprar una casa significa que planea establecerse en la ubicación, al menos durante un buen período de tiempo. Entonces, si no estás seguro de dónde estarías en la próxima vida, ¿por qué te molestaría pensar en comprar una casa, verdad?

Pero lo cierto es que para todas las personas, comprar una casa es la mejor opción. Aunque hay muchos mitos sobre cuán difícil es el proceso de compra de una casa, ¡no son necesariamente ciertos! Además, de hecho, hay muchos beneficios de ser dueño de su propia casa.

Aquí están nuestras 5 razones por las que creemos que ser dueño de una casa es mejor que rentar:

  1. Tienes un lugar seguro para vivir

Es cierto que también tiene un lugar seguro donde vivir si rentas un departamento o una casa. ¡Pero la sensación de seguridad de alquilar un apartamento nunca es el mismo nivel que el de tener su propia casa!

¿Por qué? Incluso si deseas cambiar ciertas partes del lugar que rentas para que sea más seguro vivir, no puedes hacerlo si el propietario dice que no. Peor aún peor, constantemente te preocupa que el propietario pueda sacarte del departamento en cualquier momento y que debes seguir buscando un nuevo lugar para rentar.

Ser propietario de una casa, por el contrario, te permite vivir en un vecindario seguro de tu elección sabiendo que tendrás un lugar seguro donde quedarte durante mucho, mucho tiempo por venir.

  1. Te sientes realizado y financieramente estable

¿Alguien te ha dicho que comprar una casa es un gran logro financiero en la vida?

Oh, sí, una casa cuesta mucho más que cualquier cosa que podrías haber comprado en toda tu vida. No todos podían permitirse el lujo de tener una casa, así que si lo hicieras, ¡deberías estar totalmente orgulloso de ti mismo!

¡Apuesto a que si comienzas a ahorrar ahora para comprar una casa en el futuro, te sentirías tan realizado e incapaz de dejar de sonreír en el momento en que obtienes la llave de tu casa!

¡Después de todo, ahora tienes algo que será tu hogar!

  1. Sientes la sensación de libertad

Nada es mejor que la sensación de libertad.

Ser dueño de una casa te libera de un pago de renta mensual porque sabes que el pago de tu hipoteca cada mes es una inversión para tu propio futuro. Puedes pagar tanto o tan poco como quieras eligiendo un plan de pago que funciona para ti en muchas opciones de hipoteca.

Además de la libertad financiera, tendrás libertad para hacer cualquier cosa en tu lugar porque ahora es tuyo. ¿Quieres pintar un nuevo color en el techo? Por supuesto. ¿Quieres tener un perro? Por supuesto. ¡Hay infinidad de posibilidades!

Más espacio significa más libertad. ¡Y tu pareja, tus hijos e incluso tus mascotas definitivamente lo apreciarán!

  1. Te vuelves (física y mentalmente) más saludable

La investigación ha demostrado que el lugar en el que vives podría afectar tu salud, tanto física como mentalmente.

¿Cómo? Bueno, más espacio y un patio más grande significan más movimiento físico. Imagina que tienes un bonito patio frente a tu casa, ¿no sería un lugar divertido para jugar frisbee con tu perro?

Además de eso, podrás ejercitarte cada vez que necesites arreglar algo para la casa.

Ser propietario de una casa también puede hacerte mentalmente más saludable debido a menos estrés. Todos sabemos que el problema financiero es una fuente clave de estrés para la mayoría de las personas. ¡Pero la sensación de estabilidad financiera de ser dueño de una casa puede darle tranquilidad y reducir el estrés!

Independientemente de cómo te trate la vida en un momento, aún te sentirás seguro si tienes un lugar para venir a casa cada noche, ¿no?

  1. Sientes que perteneces a tu colonia

Ser propietario de tu hogar significa que estás más involucrado en el vecindario porque sabes que el estado de cosas de su vecindario afectará inevitablemente su bienestar.

Para la mayoría de las personas, convertirse en propietario de una vivienda en un vecindario significa que se preocupan más por los eventos locales y las noticias locales, lo que los lleva a sentirse más conectados con el resto de la comunidad.


aa

 

Relacionadas: