Cómo calmar a un perro asustado por cohetes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Cómo calmar a un perro asustado por cohetes

La pirotecnia provoca que las mascotas sufran ansiedad, nerviosismo y pánico


Cómo calmar a un perro asustado por cohetes | El Imparcial de Oaxaca

En esta época, los fuegos artificiales son muy comunes, pero alteran mucho a las mascotas, por ello te decimos cómo tranquilizar a un perro asustado por cohetes.

El daño que sufren las mascotas por los cohetes puede ser físico, por una quemadura, aunque también puede afectar su salud emocional.

Está comprobado que el ruido de los fuegos artificiales puede hacer que las mascotas sufran crisis de ansiedad, nerviosismo y pánico.

Aunque se busca hacer consciencia sobre los riesgos de los cohetes, muchas personas los siguen utilizando.

Por ello, la solución es proteger a nuestra mascota, pero ¿cómo?

Linda Tellington-Jones, especialista en mascotas, explica que hay un método que ayudará a tu peludo amigo a no estresarse cuando escuche cohetes.

Cómo tranquilizar a un perro asustado por cohetes
Para el método, sólo se requiere lo siguiente:

Busca un paño suave de tela o una venda y enróllala en su cuerpo empezando por el cuello. Ve bajando hasta el lomo y haz un nudo.

El resultado debe verse así:

La experta afirma que este método estimula la circulación de la sangre del cuerpo y, por tanto, alivia las tensiones y reduce la irritabilidad.

Por su parte, Sebastián Lillo, veterinario de la Universidad San Sebastián, explica que este método no ha sido probado directamente, aunque muchos especialistas aseguran que es efectivo.

Para Lillo lo que más ayuda a una mascota es la crianza.

“Respecto al comportamiento de nuestras mascotas, éste depende de los dueños, ya que es posible que el perro tenga potencial de ser peligroso, pero con una buena enseñanza, cuidado, socialización y cariño, este será un fiel compañero y no provocara daño alguno”, aclara.

Otros métodos para tranquilizar a un perro asustado
Otra opción es crear un espacio de calma dentro de la casa para que tu perro vaya cuando se sienta asustado o nervioso.

Puede ser debajo de un mueble o dentro de una habitación, sólo asegúrate de dejar alguna pieza de ropa tuya a su alcance para que al sentir tu olor se sienta más seguro.

También puedes tratar de minimizar los ruidos teniendo el televisor o la radio encendida de modo que haya otros ruidos que lo distraigan de lo que sucede afuera.

Por último, recuerda que es muy importante que no lo ignores cuando se acerque a ti. Si lo hace es porque busca reconfortarse por el estrés.

Ignorarlo puede hacer que las cosas empeoren ya que tu perro se sentirá inseguro al no saber porque no le estás prestando atención.

Cuida mucho a tu mascota y recuerda que su fidelidad y compañía merecen todo tu amor y comprensión.