Tips para elegir el mejor colchón según tu forma de dormir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Tips para elegir el mejor colchón según tu forma de dormir

Factores como tu peso, forma de dormir y si sientes frió o calor, deben ser tomados en cuenta para que elijas correctamente un colchón.


Tips para elegir el mejor colchón según tu forma de dormir | El Imparcial de Oaxaca

Hoy día podemos encontrarnos con una amplia oferta de colchones (látex, viscoelástico, de espuma, de muelles…). Hay tal cantidad, así como diferentes grados de firmeza y grosor, que saber qué colchón es el recomendado para nuestro caso es algo bastante complicado. Por este motivo, hoy daremos algunas claves para escoger el mejor colchón para ti.

No todas las personas necesitan el mismo colchón. El peso, la postura y los problemas que se puedan tener de espalda, por ejemplo, son factores que deberíamos tener en cuenta en el momento la elección. Veamos esto con una mayor profundidad para que sepas qué colchón es el recomendado para tu caso.

¿De qué manera sueles dormir?

Para saber qué colchón es el recomendado para ti debes analizar de qué manera sueles dormir. Puede que lo hagas boca arriba, boca abajo o de lado. Esto va a determinar el tipo de colchón que necesitas para lograr un buen descanso.

Duermes boca arriba o boca abajo: El mejor colchón para ti va a ser uno duro que te ayude a mantener la espalda recta. Si fuese blando, la espalda podría hundirse y adoptar una curvatura nada cómoda, propiciando futuros dolores en la zona.
Duermes de lado: Si tu posición ideal es dormir de lado, entonces un colchón duro no te va a ayudar. Necesitas uno más blando, menos firme y que se adapte a la forma de tu cuerpo. Así el hombro podrá hundirse ligeramente para encontrar una posición mucho más cómoda.

Tu peso determinará qué colchón es el recomendado para ti

Aunque creamos que el peso no debería influir en la elección del colchón sobre el que vamos a dormir, lo cierto es que esto no es así. No obstante, vamos a ver dos puntos esenciales, porque no siempre quien pesa menos necesita un colchón más duro. Veamos en qué tenemos que fijarnos:

Si pesas mucho: Si tu peso es muy elevado un colchón blando va a provocar que te hundas en exceso, haciendo que adoptes posturas nada beneficiosas para tu salud. Por eso, debería ser firme y aportar una buena sujeción. Aunque, no te olvides de que la postura en la que duermes también va a ser determinante.
Si pesas poco: Si tienes poco peso o eres más ligero, lo que vas a necesitar es un colchón flexible que te ayude a repartir el peso de tu cuerpo. De esta manera, no se verán sobrecargadas algunas zonas del cuerpo.

¿Te mueves mucho o poco?

¿Qué colchón es el recomendado para ti si te mueves mucho al dormir? Este será muy diferente al que deberías optar si no te mueves en toda la noche. Aunque, bien es cierto que hay veces en las que nos movemos más y otras menos. Pero ¿qué predomina en ti?

Si te mueves mucho: Si siempre te levantas con las sábanas fuera de sitio porque no dejas de moverte en toda la noche, un colchón duro será ideal para ti. Así, no te costará tanto girarte.
Si te mueves poco: Si sueles mantenerte en un mismo lugar toda la noche y apenas te mueves, necesitarás un colchón más blando y flexible que, además, reparta bien el peso del cuerpo. Así, la zona sobre la que estarás toda la noche no sufrirá dolor o molestia alguna debido a la falta de movimiento.

¿Eres friolero o pasas calor al dormir?

El hecho de necesitar taparse por la noche o tener siempre calor es un punto, también, esencial que tratar en el momento de escoger un colchón. Aunque esto dependerá del lugar en el que vivas y el clima que suela hacer (por ejemplo, si es más húmedo o más seco).

Si pasas calor: Si no puedes dormir nunca con mucha ropa ya que sudas con facilidad, el mejor colchón para ti es uno que tenga muelles ya que será más fresco y ventila mejor.
Si pasas frío: Por el contrario, si siempre necesitas estar tapado porque tienes frío te recomendamos colchones de espuma, látex o viscoleásticos pues guardan mucho mejor el calor.
¿Qué ocurre si además de todas estas cuestiones tienes alergia al polvo o sufres asma? En estos casos, un colchón de espuma o de látex con una funda lavable será ideal para ti.

Ahora que ya sabes qué colchón es el recomendado para ti, te aconsejamos que, si tienes algún problema especial de espalda, como escoliosis, consultes cuál puede ser la mejor opción en tu caso. Recuerda que uno bueno que se adapte a tus necesidades es lo que te va a garantizar un buen descanso.


aa

 

Relacionadas: