5 tips para controlar tus gastos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

5 tips para controlar tus gastos

Ya es mitad de año y ¿no has podido ahorrar nada de dinero? ¡Tranquila! Aquí te decimos cómo tener mayor control de tus gastos y mejorar tus finanzas.


5 tips para controlar tus gastos | El Imparcial de Oaxaca

Ahorrar no es fácil (lo sabemos), sobre todo si te gusta salir a comer, comprar las últimas tendencias de zapatos, amas el maquillaje, etc. Sin embargo, y aunque parezca una tarea casi imposible, hay algunos hábitos que te ayudarán a controlar tus gastos y así juntar el dinero que necesitas para concretar objetivos como viajar, comprar una casa o invertir en un negocio.

¡Toma nota!

Establece un presupuesto

Realiza un análisis de lo que gastas en tu día a día para establecer un presupuesto para cada actividad, de esta forma podrás controlar tus gastos sin excederte. Si no conoces lo que gastas en la despensa o al pagar la luz, ¿cómo vas a saber cuánto invertir en ropa, ocio o un viaje?
Recorta gastos

Identifica en qué estás derrochando tu dinero e intenta ahorrarte gastos innecesarios. Cafés, taxis, propinas y golosinas son algunos de los gastos más inconscientes que hacemos y que no ayudan a la economía de nadie. Un estudio publicado en Glamour.es asegura que los millennial invierten más en café que en su futuro. ¿Es tu caso?

Motívate

Tener una idea global de las inversiones nos motiva a ahorrar. Por ejemplo, cuando te das cuenta que la factura de la luz llegó más elevada de lo normal, seguramente te verás forzada a apagar las luces cuando no las ocupes. Del mismo modo, si tienes un objetivo, tendrás que controlar tus gastos para lograrlo.

Ten en cuenta tus gastos frecuentes

Si controlas tus gastos podrás saber la cantidad casi exacta que tendrás que pagar por tus facturas. No olvides que hay algunos servicios que requieren de pagos anuales por suscripción como gimnasio, tarjeta de crédito, etc. ¡Qué no te tomen desprevenido!

Sigue el camino hacia tus metas

Si tu plan es regalarte un gran viaje a los 30, invertir en un coche nuevo o independizarte, debes tomar en cuenta que necesitarás dinero para lograrlo y que sólo siendo consciente de tus gastos y ahorros, tus metas se materializarán.


aa

 

Relacionadas: