Consecuencias de la menstruación a temprana edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Consecuencias de la menstruación a temprana edad

Las pequeñas que entran a la pubertad antes, son propensas a ser acosadas sexualmente, ya que llaman más la atención de los hombres


Consecuencias de la menstruación a temprana edad | El Imparcial de Oaxaca

Convertirse en mujer no es sencillo, más cuando el desarrollo físico se produce de manera rápida y a edad temprana. Nos sentimos observadas por todos y estamos expuestas a las miradas de hombres que nos hacen sentir inseguras. Sin embargo las consecuencias de que esta situación es cada vez más frecuente, pone en riesgo a las niñas que entran a la pubertad antes de los 12 años. Te explicamos cuáles son las consecuencias de que las niñas menstrúen a edad temprana.

Es importante entender que los expertos han demostrado que ser objeto de miradas y comentarios, como los que nos gritan cuando vamos por la calle, pueden ocasionar daños psicológicos durante nuestra edad adulta. Por lo que es necesario que las niñas y niños, aprendan que menstruar es una condición normal del cuerpo y se debe respetar.

En los últimos años se ha encontrado que las niñas están menstruando antes de las edades que se consideraban normal, entre los 11-13 años. Desde 2011 la edad promedio ha sido a los 9 años, presentándose en mayor porcentaje en niñas negras 43%, hispanas 31% y 18% en niñas blancas. Pero, ¿esto qué significa?

Las pequeñas que entran a la pubertad antes, son propensas a ser acosadas sexualmente, ya que llaman más la atención de los hombres y son sometidas a burlas por parte de sus compañeros de clase que no comprenden esto como parte del desarrollo. Lo que conlleva a daños psicológicos, mencionó la coautora del estudio y profesora de psicología en la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, Jane Mendle.


aa

 

Relacionadas: