Riesgos de que tus hijos no entiendan matemáticas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Riesgos de que tus hijos no entiendan matemáticas

Las personas que no han aprendido a utilizar y comprender las matemáticas, se les ha nombrado analfabetas numéricamente,


Riesgos de que tus hijos no entiendan matemáticas | El Imparcial de Oaxaca

Para sorpresa de muchos, utilizamos las matemáticas para varias cosas: hacer cálculos cuando hacemos las compras, estimar el tiempo que necesitaremos para ir al banco o incluso cuando hacemos de comer. En todas estas actividades hacemos uso de la aritmética simple: capacidad de comprender y trabajar con los números diariamente, afirma el director ejecutivo de la asociación de Aritmética Nacional, Mike Ellicock.

Sin embargo, esto no es suficiente, dice Ellicock, ya que es necesario comprender cuestiones conceptuales para situaciones complejas como comprar una casa o un carro. Y aunque muchas veces nos dirigimos a la tecnología para guiarnos, no siempre es bueno hacerlo porque ¿qué haremos cuando estos aparatos no se tengan a la mano?

Además ante estas herramientas, Stuart Elliot, de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, opinó que “estamos cerca del momento en que las máquinas ayudarán no solo con los cálculos aritméticos, sino también con el razonamiento numérico”. Eso, además de que en algún momento las máquinas eliminarán la necesidad de realizar razonamientos cualitativos… ¿Crees que esto es bueno? ¡Aguas! Tus hijos pueden tener conflictos en su vida adulta por no aprender a resolverlos por sí solos.

A las personas que no hemos aprendido a utilizar y comprender las matemáticas, se les ha nombrado analfabetas numéricamente, es decir, aquellas que no pueden calcular rápidamente un descuento de su prenda favorita o hacer una división de la cuenta del restaurante. Y aunque parece algo sin importancia, los expertos comentan que está fuertemente relacionado con problemas a nivel global o personal como: el desempleo nacional, la productividad e incluso la salud física.

Ten en cuenta que no importa si tu hijo quiere o no aprender matemáticas, es de suma importancia que aprenda a hacerlo y no se convierta en un analfabeta numérico. De lo contrario ten en cuenta que en su futuro académico y laboral podrán enfrentarse a la competencia con otras personas que sí hayan desarrollado estas habilidades, lo que los pondrá en una situación de estrés y puede causarles angustia y baja autoestima.


aa

 

Relacionadas: