Mascotas ideales para los niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Mascotas ideales para los niños

Aquí te presentamos a los animales por los que tus pequeños y tú deben optar


Mascotas ideales para los niños | El Imparcial de Oaxaca

Tener una mascota es uno de los sueños más grandes de nuestros hijos, y es uno de los que definitivamente debemos apoyar sin poner objeciones. Y es que, aunque seguro ya lo sabías, tener la compañía de un animalito le ayuda a los peques a ser más responsables, tener menos enfermedades respiratorias, ser más tolerantes, equilibrados y sociales, entre otras muchas cosas.

Ahora bien, antes de adoptar un animal es importante que conozcas cuáles de ellos sí son adecuados para ser mascotas de los niños (no se te vaya a ocurrir decirle que sí a la petición de tu hijo de tener un conejito).

Aves

©

Las aves son mascotas inteligentes y sociables, por lo que no necesitan de la atención constante. De hecho, los canarios son felices pasando el rato cantando, aunque nadie los esté mirando. Aprecian el tiempo que los niños pasan platicando con ellos y crean fuertes vínculos emocionales.

Pez Betta

©

Regularmente los niños no se sienten muy atraídos por los peces, pero son una muy buena opción si consideramos que su cuidado es fácil de realizar. El pez betta en específico sólo requiere ser alimentado una o dos veces al día, no necesita filtros en la pecera y puede habitar solo.

Gatos

©

A diferencia de otros animales que son populares como mascotas, los gatos no requieren de muchos cuidados. Les encanta que jueguen con ellos, pero no se estresan si se quedan solos. Además, gracias a su naturaleza de quedarse en casa, son menos susceptibles a sufrir lesiones.

Conejillos de indias

©

Los conejillos de indias son de la misma familia que los hámsters, pero son más grandes, sociables y hogareños (no querrá escaparse de casa), lo que los hace una mejor opción como mascota. Aunque eso sí, necesitan un poco más de atención en su limpieza y alimentación.

Perros

©

Estos tiernos y adorables animales son ideales como mascotas de niños. Pero, de entre todas las razas, los Golden Retrievers y los Labradores son las mejores opciones, esto debido a que tienen un temperamento maravilloso y son agradables tanto con los pequeños como con otros animales.

Ahora que ya conoces qué animales suelen ser buenas mascotas, platica con tus hijos y lleguen a un acuerdo para elegir a uno. ¡Van a quedar encantados cuando llegue a casa!