¡Las mascotas también sufren por el calor, protégelas!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¡Las mascotas también sufren por el calor, protégelas!

Mantén a tu mejor amigo en espacios frescos y ventilados, y procura que siempre esté hidratado


¡Las mascotas también sufren por el calor, protégelas! | El Imparcial de Oaxaca

Ante las altas temperaturas que se han registrado este mes de mayo en todo el país, las mascotas corren el riesgo de sufrir también un golpe de calor, que las puede llevar a la muerte.

Las principales recomendaciones son mantener a los animales en espacios frescos y ventilados, así como procurar que siempre estén hidratados.

Además,  recortar el pelaje de las mascotas, pero no demasiado, ya que éste funciona como protector solar, y evitar amarrar a los animales fuera de casa o en azoteas, así como dejarlos en el auto.

Es importante refrescar a las mascotas con un baño, sacarlas a pasear cuando el calor haya disminuido y en caso de presentar diarrea o vómito, llevarlas con el veterinario.

Si se trata de reptiles y peces, la recomendación es no variar la temperatura de su entorno, si es que éste es artificial.

Asimismo, se puede identificar que una mascota atraviesa por un golpe de calor cuando: jadea muy fuerte y rápido, tiene las almohadillas de las patas muy húmedas, no presta atención y es incapaz de caminar en línea recta.

Para estabilizarlos, sugiere que es necesario bajar gradualmente la temperatura corporal del animal, con paños húmedos sobre su nariz u otro lugar donde no tenga pelo; colocarlo en la sombra y darle agua.


aa

 

Relacionadas: