Emoción por el Mundial daña el corazón de aficionados |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Hogar y Familia

Emoción por el Mundial daña el corazón de aficionados

El evento provoca algunas condiciones físicas que hacen que tu corazón trabaje demasiado.

Emoción por el Mundial daña el corazón de aficionados | El Imparcial de Oaxaca

En temporada de Mundial los hombres son muy felices, ya que en un mes completo disfrutan de uno de los deportes que genera más pasión y placer en ellos; sin embargo, un estudio detalla que el mundial daña tu corazón.

No es precisamente que te sientas mal porque tu equipo favorito pierda o sea eliminado, sino que existen algunas condiciones físicas que hacen que tu corazón trabaje demasiado.

¡Cuídate al disfrutar los partidos sin estrés!

De acuerdo con una investigación publicada en el New England Journal of Medicine, las enfermedades cardiovasculares aumentan en temporada de mundial.

En el estudio especifican que las personas tienen un riesgo 2.66 veces mayor de padecer una arritmia o infarto en los días de partidos donde jugaba su selección favorita.

Una de las razones de este daño es por el aumento de la tensión emocional que viven los hombres al ver los partidos, sobre todo en hombres que tienen algún antecedente médico.

No obstante, el acudir a eventos como el que se vive en Brasil puede ser peor, ya que además de la tensión se suma la falta de sueño, comer en exceso, el tabaquismo, alcoholismo y la falta de cuidados médicos.

Así que si planeas disfrutar del mundial y tienes problemas del corazón, lo mejor es tomarlo con calma, divertirte en el momento y o enojarte porque tu equipo favorito pierda.

Si no tienes antecedentes, también visualiza esta experiencia como algo divertido y evita los corajes, ya que el que pierda o gane tu equipo favorito no depende de ti. Y tú, ¿cómo disfrutas de este mundial?

 

 

Relacionadas: