Cómo escoger al veterinario adecuado para tu mascota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Cómo escoger al veterinario adecuado para tu mascota

Las mascotas deben considerarse como un miembro más de la familia, por lo que tener un médico veterinario de cabecera es lo ideal.


Cómo escoger al veterinario adecuado para tu mascota | El Imparcial de Oaxaca

Al seleccionar al veterinario para la mascota de su familia, utilice el mismo cuidado y criterio que usted emplearía
para seleccionar a su médico o dentista. Piense en lo que es importante para usted. Algunos aspectos muy importantes que hay que considerar son: la ubicación de la clínica, los horarios de servicio, las opciones de pago y la gama de servicios médicos veterinarios que pudieran ofrecerle.

Dónde buscar un veterinario

Pregunte a un amigo
Los amigos que tienen animales son buenas fuentes de información. Pregúnteles por qué eligieron a su veterinario. Si usted cree que sus expectativas de servicio son similares a las suyas, programe una visita a las instalaciones para hacer su propia evaluación.

Criaderos y grupos de interés especial
Si usted tiene un perro o gato de raza pura, los criaderos o grupos de rescate pueden ser una opción. Si es dueño de una mascota no tradicional (que no sea gato o perro), los grupos de interés especial pueden ser buenas fuentes de información sobre veterinarios que tienen experiencia con la especie particular de su mascota.

Cuándo buscar a un veterinario

Antes de adquirir una nueva mascota, es buena idea considerar cómo debe seleccionar un veterinario. Un veterinario puede ayudarle a seleccionar una mascota que vaya de acuerdo a su personalidad, horario laboral y estilo de vida.

Si usted se ha mudado recientemente a una nueva zona, localice a un veterinario antes de que su mascota lo necesite. No espere hasta que su mascota se enferme o requiera cuidados de emergencia.

Su responsabilidad como dueño de una mascota

Para que su veterinario mantenga la buena salud de su mascota, es importante que usted programe revisiones regulares y practique el cuidado preventivo en casa. A menudo, el cuidado preventivo puede ahorrarle dinero a largo
plazo manteniendo a su mascota más sana y menos propensa a desarrollar enfermedades cuyo cuidado pueda ser muy costoso.

 

Fuente: American Veterinary Medical Association. Cómo seleccionar un veterinario.


aa

 

Relacionadas: