Niño y gato comparten condiciones médicas extrañas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Niño y gato comparten condiciones médicas extrañas

El pequeño no sólo ha tenido que hacer frente a varias cirugías, sino también al acoso escolar.


Niño y gato comparten condiciones médicas extrañas | El Imparcial de Oaxaca

En Oklahoma vive Madden Humphreys, un niño de 7 años que nació con labio leporino y heterocromía, una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color. Nacer con estas dos condiciones es algo que estadísticamente ocurre en muy pocas ocasiones.

Durante toda su vida, el pequeño no sólo ha tenido que hacer frente a varias cirugías, sino también al acoso escolar, la burla y los constantes insultos por parte de sus compañeros.

De acuerdo con la madre, los únicos amigos que tenía su hijo eran sus hermanos mayores.

Madden siempre siempre se había mantenido alejado de las amistades porque temía que todos se burlaran de su apariencia física, señaló en una entrevista para el sitio Love What Matter.

Sin embargo, esto cambió el día en que navegando por Facebookella encontró que en un grupo ofrecían en adopción a un gatito que curiosamente contaba con las mismas condiciones que su hijo. Tras ver las fotos, no dudó ni un segundo en ir a Minnesota (a 14 horas de Oklahoma) para recoger a la mascota.

El gatito estaba siendo promovido por un grupo de rescate en Minnesota. Nada más verlo supe que debía ser parte de nuestra familia. Ellos dos estaban destinados a ser mejores amigos”.

Milagrosamente el animal logró que el pequeño recuperara la confianza en sí mismo y ahora además hasta una cuenta en común comparten.

“Moon” me ayudó a recobrar la confianza. Las burlas siempre estarán ahí. Siempre habrá niños hirientes, pero lo mejor que podemos hacer es cambiar la percepción para que no nos afecte tanto”, señaló el menor.

A tan sólo una semana de abrir una cuenta de Instagram, llamada “Maddenandmoon” (Madden y Luna), el perfil ya cuenta con más de 12 mil seguidores y cientos de comentarios alentadores.


aa

 

Relacionadas: