Estas son las características de una persona con inteligencia emocional |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Hogar y Familia

Estas son las características de una persona con inteligencia emocional

¿Quieres saber si tú también tienes Inteligencia Emocional?

Estas son las características de una persona con inteligencia emocional | El Imparcial de Oaxaca

¿Conoces eso a lo que llaman Inteligencia Emocional? Fácil, es la capacidad (que no todos tienen) de apreciar y expresar las emociones propias y ajenas. Daniel Goleman, es el responsable de dicho término, y supone que cada persona tiene un tipo de inteligencia, pero quienes tienen ésta son individuos con facilidad para la interacción social.

¿Quieres saber si tú también tienes Inteligencia Emocional?

Bien, estas son algunas de las características que podrías detectar en ti misma, y en otros.

1. No son impulsivos
Las personas con IE no tienden a acciones impulsivas y desconsideradas. Claro, existe una diferencia entre tener una idea espontanea, como salir de viaje, y gastar la fortuna de tu familia. Por supuesto que la segunda es la que debemos evitar, pues no considera los sentimientos de los demás.

2. Tienen un alto grado de empatía
Logran descifrar lo que sienten los demás, lo que los pone tristes o felices. Son de esas personas que no necesitan explicaciones. Nunca dan la espalda a los problemas de sus amigas, y siempre están presentes para hacerte sentir más acompañada.

3. Saben escuchar
No están esperando a que termines tu historia para dar un juicio final. Escuchan detenidamente lo que tienes que decir, te darán sus comentarios cuando crean que es necesario.

4. Te ayudan a detectar situaciones tóxicas
Dado que ellos mismos se conocen muy bien, las personas con inteligencia emocional pueden ser guías para reconocer a las personas tóxicas. Te ayudan a ver cuando alguien no te está valorando.

5. Solucionan todos sus problemas
Este es el tipo de personas que no deja pasar los problemas que pueden surgir con sus seres queridos. Si existe un malentendido, tratarán de discutirlo hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo común.

6. Buscan crecer
Aceptan sus errores y continúan aprendiendo. Las opiniones constructivas son muy bien aceptadas. Son capaces de juzgarse con la finalidad de seguir creciendo.

Al leer estos puntos te estarás preguntando: ¿Qué es mejor, tener Inteligencia Emocional o rodearme de personas así?