De esta forma puedes ayudar a tus hijos a tener una buena autoestima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

De esta forma puedes ayudar a tus hijos a tener una buena autoestima

Si observas que no confía en su potencial se hará de ideas y sentimientos negativos


De esta forma puedes ayudar a tus hijos a tener una buena autoestima | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.- ¿Tu hijo confía en sus habilidades y capacidades?, entonces, seguramente desarrolle una autoestima alta. Pero si observas que no confía en su potencial se hará de ideas y sentimientos negativos hacia sí mismo, lo que le llevará a tener una baja autoestima, informó milenio.

Pero esta construcción depende en gran medida de las relaciones que establece con sus papás, maestros y amigos, pero son sus padres quienes en definitiva fomentan una buena autoestima en base a sus hábitos y contacto.

Por eso, a continuación te pasamos las 10 estrategias más efectivas para elevar la autoestima de tu hijo, de acuerdo al psicólogo Bertrand Regader.

1. Se un modelo positivo a seguir: valórate, no te pases el día quejándote y no rehuyas de tus tareas y responsabilidades.

2. Pon límites: Asegúrate que sean límites y normas claros, coherentes y razonables.

3. Censura el error, no a la persona: Evita frases como ‘no sirves para nada’ y céntrate en la conducta de tu hijo.

4. Valorar el esfuerzo: No sólo esperes buenos resultados, así le enseñarás que si se esfuerza en las cosas podrá ir avanzando y que los obstáculos solo serán temporales.

5. Detecta y corrige sus creencias limitantes: Evita que tus hijos tengan manías sobre su aspecto físico o que duden sobre sus capacidades intelectuales.

6. Demuéstrale amor incondicional: De lo contrario basará su autoestima en la aprobación de los demás. Haz que vea que lo comprendes y lo quieres a pesar de sus errores y limitaciones.

7. Incentivalo: Haz que asuma ciertos riesgos para que conozca sus límites y aptitudes, así no se convertirá en un niño inseguro y miedoso.

8. Deja que cometa errores: Esto es un paso importante para que experimente con nuevos retos y les apoyemos cuando lo requieran para que puedan ir escalando en sus habilidades cognitivas y en su autoconfianza.

9. Evita exagerar sus logros y aptitudes: No lo halagues siempre, solo déjale saber que los buenos resultados son gracias a su esfuerzo y empeño que ha puesto en lo que hace.

10. Pasa tiempo de calidad con él:Si en algún momento no puedes atenderlo díselo pero aclarale que en un momento próximo lo harás, así él también sabrá que a veces no se puede como quisieran, pero que lo quieres y te interesa.