Consejos para antes de decidir embarazarte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Consejos para antes de decidir embarazarte

Hoy, los médicos recomiendan a sus pacientes y sus parejas que quieran tener bebé a ponerse saludables antes de la gestación.


Consejos para antes de decidir embarazarte | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Adoptar un estilo de vida saludable y someterse a una evaluación genética es lo óptimo antes de emprender un embarazo. Quizá suene algo exagerado así la planeación de tener un hijo, pero visto desde el punto de vista médico eso ayudará a reducir las complicaciones durante la gestación y aumentar las posibilidades de tener un bebé sano.

¿Cuáles son las medidas ideales a tomar previo al embarazo?

1. Adoptar un estilo de vida saludable

Esto implica que la futura mamá alcance y mantenga un peso óptimo y hacer de lado el alcohol y el cigarro. También hay que eliminar la comida chatarra e incluir en la dieta diaria los cuatro grupos básicos de alimentos.

Consumir calcio y ácido fólico se volverá indispensable. Los encuentras en la leche, frutas y jugos cítricos naturales, verduras de hoja verde oscuro, nueces, legumbres, granos enteros y panes, cereales fortificados y multivitamínicos.

2. Ácido fólico y vitaminas

La organización March of Dimes recomienda que si planeas tener un bebé es importante que tomes ácido fólico durante tus años potenciales de maternidad, para reducir las posibilidades de defectos del tubo neural y la espina bífida en tu hijo.

3. Ejercicio y peso

Tanto el sobrepeso como el bajo peso pueden causar complicaciones durante tu embarazo (como presión alta y diabetes, o bebés de bajo peso al nacer) y, para evitarlo, el ejercicio y la dieta te ayudan a conseguir el peso ideal.

-¿Y papá?-

Los futuros padres deben saber que el consumo de drogas, alcohol y tabaco y una dieta pobre pueden reducir su potencial.

4. Consulta genética

Con ella los médicos detectan rasgos genéticos específicos de la etnicidad y el árbol genealógico, y también identifican fibrosis cística, anemia falciforme, enfermedad de Tay-Sachs o talasmanía, por ejemplo.

5. Vacunación

Importante inmunizarse contra la rubiola, varicela y hepatitis.

¿Tomaste nota?