Con estos consejos se te facilitará iniciar una rutina de ejercicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Con estos consejos se te facilitará iniciar una rutina de ejercicio

Si comenzarás a hacer ejercicio después de un periodo de inactividad, abandona el sedentarismo incluyendo estas cinco rutinas en tu entrenamiento diario.


Con estos consejos se te facilitará iniciar una rutina de ejercicio | El Imparcial de Oaxaca
Si entre tus propósitos de este año está comenzar a ejercitarte, la Escuela de Medicina de Harvard tiene la propuesta ideal para facilitarte el camino: cinco recomendaciones que pueden hacer más por tu salud que las medicinas, así lo asegura su publicación. ¿Quieres conocerlas?
• Balance
¿Qué opinas del tai chi, el yoga o el chi kung?, este tipo de disciplinas te dan tono muscular, relajación y equilibrio mental, pero también físico; y de hecho, reducen el riesgo de caídas en adultos mayores.
• Camina
Una caminata de al menos 30 minutos mejora tu circulación, tu capacidad cognitiva e incluso ayuda a disminuir los síntomas de depresión mayor. Cuando te sientas listo, agrega peso en los tobillos o incluye movimientos para fortalecer brazos y tronco, además de las piernas.
• Cardio
Elige el ejercicio de tu preferencia: baile, kickboxing o natación, no te compliques y busca una rutina que sea fácil y rápida.
• Fuerza
Los entrenamientos de fuerza te ayudan a mantener y mejorar tu habilidad para hacer prácticamente cualquier cosa, como subir escaleras. Si no quieres complicarte con pesas, busca rutinas que usen el peso de tu propio cuerpo, pero que sean sencillas.
• Estiramientos
Estos te ayudan a mejorar tu flexibilidad y podrían estar incluidos dentro de tu sesión de yoga, por ejemplo; pero si no es así, asegúrate de estirar tus músculos antes de ejercitarte.
Arma tu plan de ejercicio con estas recomendaciones, verás que no te resultará aburrido, pues puedes tener diferentes rutinas para cada día, o bien, alternarlas. ¿Qué opinas? ¿Estás listo para hacer realidad tus propósitos?