Nombres mayas para niñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Nombres mayas para niñas

Los nombres mayas para niñas son de los más lindos de entre los nombres para bebés porque sus significados resaltan virtudes y cualidades.


Nombres mayas para niñas | El Imparcial de Oaxaca

Dicen que lo tradicional siempre es más mejor, pero cuando se trata de escoger el nombre de un bebé, como papás deseamos otorgarles uno que les otorgue una gran personalidad y lindo significado. Este es el caso de los nombres mayas para niñas.

Los nombres de origen maya son una bella opción para una niña muy especial, ya que sus significados no sólo resaltan las raíces prehispánicas y tradiciones mexicanas, sino que también resaltan muchas de las cualidades y virtudes humanas y de la naturaleza.

10 nombres mayas para niña
Itzel. Personalidad: tiene una gran capacidad para tomar decisiones, sobre todo en momentos difíciles. Es laboriosa, inteligente, ordenada y estudiosa. Significa: Lucero de la tarde.

Atziry: Personalidad: Fuerte y espiritual. Significado: Maíz, aunque alguno también le otorgan el de “lluvia de estrellas” a su variante gráfica Atziri.

Itzamara: Personalidad: De la diosa de las estrellas según la mitología y leyendas mayas. Significado: Estrella”.

Ixchel. Personalidad: De la diosa de la luna, del amor, de la gestación, de la medicina y los trabajos textiles. Significado: La blanca o Gran mujer del arco iris.

Itzia. Personalidad: Es una persona ordenada y con gran capacidad para la administración. Significado: Princesa.

Zacnité: Personalidad: Es excelente tomando decisiones, y trabaja con fuerza y energía para cumplir sus objetivos. Significado: Flor blanca y bella.

Itzanami: Era una figura destacada en las tribus pues el brujo era el sabio, el hechichero de la tribu. Significado: novia de un brujo de agua.

Yamanik: Personalidad: tiene gran inspiración, energía y determinación. Significado: Esmeralda.

Yuritzy. Personalidad: De la diosa del rayo de la luna. Significado: Rayo de luna

Litzia: Personalidad: tiene una gran fugacidad y es soñadora, por lo que también es muy creativa. Significado: Lucero

Estos lindos nombres mayas para niña son ideales para elegir el que sea perfecto según la personalidad que creas que tendrá tu bebé, así que, ¿cuál es tu favorito?