Obtén un abdomen plano y fuerte con ejercicios hipopresivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

Obtén un abdomen plano y fuerte con ejercicios hipopresivos

Todo el mundo tiene una opinión sobre como lograr las abdominales perfectas, aquí te dejamos una opción


Obtén un abdomen plano y fuerte con ejercicios hipopresivos | El Imparcial de Oaxaca

Todo el mundo tiene una opinión sobre como lograr las abdominales perfectas, desde los que dicen que se construyen en la cocina, hasta los que te dicen que tienes que hacer miles de abdominales, pero no todas funcionan de la misma manera que lo hacen los ejercicios hipopresivos, si no los conoces, te los presentamos a continuación.

Hay un novedoso método que logra estos objetivos y está siendo divulgado entre los profesionales del deporte y del ejercicio físico, es el Reprocessing Soft Fitness, que tiene en consideración los desequilibrios posturales. Este método, asocia ejercicios hipopresivos y de reprogramación corporal a través de la correcta utilización de ejercicios posturales rítmicos, la forma en que trabajan estos ejercicios es mediante la respiración, éste es el eje principal de la sesión, para que a través de esta podamos activar la musculatura que estabiliza toda la parte lumbar y abdominal del cuerpo. Estos ejercicios permiten adaptarse a una nueva programación del esquema corporal, logran mejorar la postura y gestionar correctamente las presiones abdominales.

Este método refuerza en acortamiento el centro abdominal, reduce la cintura rápida y efectivamente, proporciona unas mejoras estéticas evidentes y evita pubalgias, lumbalgias, prolapsos e incontinencia urinaria. Es la base tanto para personas que se inicien en el ejercicio físico con el objetivo de mejorar su apariencia estética y su salud, como para profesionales del deporte. Algunos equipos de fútbol ingleses ya se han interesado por estos ejercicios hipopresivos para evitar las lesiones comunes en este deporte. La base de este método es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva. Mientras se realizan los ejercicios, la presión dentro del abdomen disminuye importantemente, al revés de lo que sucede con todos los demás métodos y ejercicios abdominales, un ejemplo claro es la respiración que hacen en pilates o durante los ejercicios de respiración en crossfit.

Con esta disminución de presión se logra proteger los órganos internos e incluso recolocarlos y reducir la cintura más eficazmente, a la vez que se produce una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico. Los ejercicios hipopresivos que se utilizan están diseñados para crear una progresión adecuada a cada persona y necesidad. Se precisa de un profesional especializado en Reprocessing Soft Fitness para asegurar la correcta ejecución de la técnica y diseñar una óptima progresión metodológica. Para realizar los ejercicios conviene estar en apnea espiratoria, expulsar el aire y hacer los ejercicios sin aire en los pulmones, pues así se consigue una importante disminución de la presión intraabdominal y se reduce más eficazmente el perímetro de la cintura ya que el diafragma torácico está relajado y elevado. Al hacer los ejercicios en apnea conviene tener en cuenta que pueden ser problemáticos para personas hipertensas.

Te presentamos uno de los ejercicios hipopresivos mas sencillos para que comiences a practicarlos: Estando de pie con los pies paralelos y separados unos 20 cm, semiflexionamos las rodillas. Colocamos las manos sobre nuestras rodillas con las muñecas y dedos en extensión, los codos algo flexionados y desplazamos el peso del cuerpo hacia la punta de los pies. Se expulsa todo el aire y, sin aire en los pulmones, debemos procurar meter al máximo el abdomen, pensar en meter la panza todo lo que se pueda, realizando así una apnea espiratoria (como si te quedaras sin aire). Intenta tomar aire pero sin llegar a tomarlo, y mantén de 10 a 20 segundos, esto es una serie, repite esta serie hasta que completes los 10 minutos por día.

Cabe mencionar que estos ejercicios dependerán de persona a persona para conocer los ejercicios que debería de hacer, el ejercicio que mostramos anteriormente es simplemente uno de los muchos que puedes realizar. Una buena faja abdominal es imprescindible para tener una buena postura y facilita una correcta consciencia del esquema corporal y que te ayudará a frenar el proceso de envejecimiento.

El paso de los años y la inactividad o el ejercicio físico mal realizado hace que las personas se vayan encorvando y con esto disminuyen su estatura.

Es sencillo observar cómo la degeneración, por edad, falta de actividad física o mala práctica física, provoca un alargamiento de determinados músculos, una distensión del abdomen y un acortamiento de otros grupos musculares, justo los que mantienen la columna en su postura óptima. Esto provoca un aumento del perímetro de la cintura y un peligroso incremento de las curvas de la columna, así que a entrenar y correr se ha dicho.