Realiza estos ejercicios y tendrás pectorales de acero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

Realiza estos ejercicios y tendrás pectorales de acero

Las flexiones en inclinación son uno de los ejercicios más básicos en las rutinas de los entrenadores personales.


Realiza estos ejercicios y tendrás pectorales de acero | El Imparcial de Oaxaca

Las flexiones en inclinación son uno de los ejercicios más básicos en las rutinas de los entrenadores personales. En los gimnasios se suelen hacer utilizando un banco de pesas o un cajón pero, ¿y si se nos ha caducado la suscripción del gimnasio? ¿o si el frío hace que nos de una pereza tremenda salir de casa? Nos puede servir un escalón, una mesa de centro o, como en este caso, una silla.

Además lo bueno de que sea una silla es que las flexiones son menos estables, por lo que además de fortalecer los pectorales gracias al movimiento típico de las flexiones, tenemos que prestar atención al equilibrio de nuestro cuerpo, por lo que pondremos a trabajar de forma más intensa nuestro core y nuestros abdominales se revelarán de una forma más rápida.

Cómo hacer flexiones con una silla

Por supuesto, lo primero que necesitamos es una silla, a poder ser reposabrazos y que no sea plegables para evitar accidentes.

Desde la posición inclinada de 45 grados, en forma de tabla y con la espalda bien recta y la cadera en línea recta, bajamos nuestro peso hacia el asiento de la silla dejando el pecho a escasos centímetros de la silla. Los músculos tienen que estar bien estirados para que la flexión sea armónico y se lleve a cabo de manera efectiva.

Las manos las mantendremos siempre a la altura de los hombros, los codos bien ajustados al cuerpo y la subida tiene que ser controlada, sin prisas, fijando bien la técnica y apretando bien el abdominal para volver a la posición de tabla. Coloca los pies bien juntos y en una superficie que no resbale para mantener bien la figura.

Hacemos tres series de 15 repeticiones de flexiones con silla con 30 segundos de descanso entre cada una de ellas. Si quieres aumentar el nivel, colócate un chaleco de peso o lastrado que te aportará más resistencia.